Este domingo, a las 10, en adyacencias de la esquina que forman las calles Juan de Garay y Padre Quiroga en el barrio Santa Rosa de Lima, fueron aprehendidos dos hombres armados y un adolescente de 13 años.
Denuncia al 911 policial, persecución y aprehensión de hombres violentos y armados
Como consecuencia del procedimiento policial fueron secuestradas dos armas de fuego: una escopeta tumbera cargada con un cartucho y una carabina calibre 22 cargada. Una gran cantidad de vecinos de la populosa barriada fueron testigos del accionar policial que terminaron apresando a los violentos, los que finalmente fueron trasladados en un patrullero y quedaron alojados en una dependencia policial, con la sola excepción del menor de 13 años, quien quedó en resguardo de su integridad física.
El procedimiento policial
Este domingo, después de las 9 de la mañana, hubo numerosos llamados de vecinos a la central policial 911, sobre la presencia de muchachos violentos y armados que arremetieron a tiros contra otros integrantes de banda de delincuentes antagónicas, y que usaron como escenario la esquina que forman las calles Juan de Garay y Padre Quiroga para dirimir sus diferencias a balazos.
Perseguidos y aprehendidos
En ese contexto de violencia extrema y de natural hartazgo del vecindario de la populosa barriada, el operador de la central policial 911, envió a seis policías en tres patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 2°, que cuando arribaron al lugar, divisaron a los violentos, bajaron de los móviles policiales y aprehendieron a tres de ellos: dos fueron identificados como C. A. Q. de 26 años y V. P. V. de 28, a los que les secuestraron una escopeta tumbera de dos caños, cargada con un cartucho y otros tres en el bolsillo de uno de los aprehendidos, y una carabina calibre 22 cargada con una bala en la recámara y otros tres en el almacén del cargador. Las dos armas de fuego incautadas estaban en óptimas condiciones de funcionamiento y tenían el evidente olor a pólvora que es la consecuencia directa de su uso reciente.
Menor resguardado
Los policías identificaron a uno de los aprehendidos, y al tratarse de un chico de solo 13 años, fue llevado a la dependencia policial en resguardo de su integridad física y su situación fue inmediatamente comunicada a los funcionarios de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.