Policiales

Detuvieron al presunto autor del ataque incendiario a dos patrulleros

Fue aprehendido en un allanamiento en la localidad de Sancti Spiritu. Tiene 42 años y le secuestraron elementos probatorios incriminantes en su vivienda.

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Este jueves, cuando promediaba la tarde, y como corolario de una investigación por el ataque incendiario sobre dos patrulleros quemados intencionalmente en la localidad de Sancti Spiritu -distante 380 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe- en el departamento General López en la madrugada del lunes 8 de noviembre, policías de la Unidad Regional VIII y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, allanaron una vivienda ubicada en calle Inglaterra al 200, y aprehendieron al principal investigado L. M. L. de 42 años.

En la requisa pormenorizada de cada uno de los ambientes que componen el inmueble secuestraron elementos probatorios incriminantes del ataque incendiario. Existen hipótesis sobre la razón del ataque incendiario demencial sobre los dos patrulleros dañados en su totalidad, que van desde un control policial al que fue sometido el aprehendido hasta la posibilidad que se encuentre alterado en sus facultades mentales.

Patrullero incendiado.jpg
Detuvieron al presunto autor del ataque incendiario a dos patrulleros.

Detuvieron al presunto autor del ataque incendiario a dos patrulleros.

En la madrugada del lunes 8 de noviembre, tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, dos patrulleros de la Comisaría 10° de la localidad de Sancti Spiritu fueron incendiadas y quemadas en su totalidad cuando estaban estacionadas frente a la dependencia policial. Los policías iniciaron la investigación del caso junto al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Horacio Pueyrredón, y fueron secuestradas imágenes de cámaras de videovigilancia privadas, comerciales y domiciliarias, donde quedó expuesta la complexión física y vestimenta del presunto autor del ataque piro maníaco.

LEER MÁS: Incendio de dos patrulleros frente a una comisaría

Este jueves, con la presencia de oficiales y suboficiales y del Jefe de la Unidad Regional VIII comisario mayor Daniel Acosta, de pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y del fiscal del MPA Horacio Pueyrredón, allanaron la vivienda del principal investigado ubicada sobre calle Inglaterra al 200 de la plantilla urbana de la localidad de Sancti Spiritu, lo aprehendieron y de la requisa realizada en cada uno de los ambientes que componen la vivienda fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes del ataque incendiario. Es materia de investigación la causa que llevó al aprehendido a quemar ambos patrulleros y es probable que se encuentre en un control policial de rutina al que fue sometido, o bien, que padezca alteraciones mentales, siendo esto último materia revisable por médicos psiquiátras.

El fiscal MPA Horacio Pueyrredón, ordenó con relación al principal investigado aprehendido de 42 años, que siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "incendio intencional agravado, daño agravado y atentado contra la autoridad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario