Pasado el mediodía de este jueves, policías de Pueblo Andino (a 140 km. de la ciudad de Santa Fe) detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana, sospechoso de ser el piloto de la avioneta que la tarde del miércoles aterrizó a pocos kilómetros de distancia con 480 kilos de cocaína. Un llamado telefónico a una comisaría de esa localidad alertó sobre un hombre en cercanías del río Carcarañá, que todo indica sería uno de los buscados como ocupantes de la aeronave que interceptaron las Fuerzas Armadas al detectar un vuelo irregular. Interviene la Justicia Federal.
Detuvieron al presunto piloto de la avioneta que trasladaba casi 480 kilos de cocaína
Fue apresado en inmediaciones del río Carcarañá, en el sur provincial. La policía llegó al lugar tras un llamado a la comisaría para alertar por un hombre en actitud sospechosa
Los ocupantes de la avioneta proveniente de Bolivia lograron escapar en camionetas por caminos rurales. Así lo había asegurado la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa. La funcionaria había explicado que la detención no se había podido lograr en el momento del aterrizaje de la avioneta porque la Gendarmería estaba a unos 20 kilómetros de distancia, lo que implicó tiempo a favor de los tripulantes para que pudieran darse a la fuga.
Actitud sospechosa
Ya en horas del mediodía del jueves un llamado telefónico a la comisaría 13° de Pueblo Andino alertó sobre un hombre en actitud sospechosa a orillas del río Carcarañá. Al arribo, los efectivos policiales confirmaron que se trataba de una persona de nacionalidad boliviana, buscado como uno de los tripulantes de la avioneta.
Según trascendió, se trataría precisamente del piloto de la aeronave. Fue rescatado por bomberos en un lugar donde estaba tratando de esconderse y donde pidió ayuda a trabajadores de la zona que lo delataron al reconocer un acento distinto cuando habló con ellos.