Policiales

Detuvieron a dos muchachos por abuso sexual contra una adolescente

Sucedió en Recreo Sur. La denuncia fue hecha por un familiar de la menor.

Lunes 08 de Octubre de 2018

El domingo, antes de las 20, en inmediaciones de Salta y Mendoza, en la localidad de Recreo Sur, fue aprehendido un muchacho de 21 años identificado como E.O. sobre el que se presume que consumó el delito de abuso sexual contra una adolescente de 16 años, conforme a la denuncia que fue hecha a la central de emergencias 911, por un familiar de la menor.

También y durante el mismo procedimiento fue apresado su amigo de 26 años, que solo quedó demorado por aplicación del artículo 10 bis. El delito atribuido al autor aprehendido es el de "abuso sexual simple" consumado contra la menor cuando fue a hacer compras a un local de Mendoza y Santa Rosa de Lima en el mismo distrito.

Embed

Aprehendidos
A las 19.40, una partida de oficiales y suboficiales de Cuerpos y Orden Público fue enviada a Recreo Sur con la finalidad de entrevistarse con un hombre mayor, que dijo que la novia de su hijo fue víctima del delito de abuso sexual por parte de un muchacho cuando ella fue a hacer un mandado hasta un comercio de la zona.

El denunciante dijo que el autor del delito se encontraba acompañado de otro muchacho, pero describió su complexión física, rostro y la vestimenta que lucía. Los policías realizaron un patrullaje intensivo en todo el distrito hasta que al llegar a la esquina de Salta y Mendoza, observaron la presencia de ambos muchachos, fueron aprehendidos e identificados como E.O., de 21 años, sobre el que se presume la autoría del abuso, y de J.D.L.L., de 26. Ambos fueron aprehendidos y llevados al destacamento policial de Recreo Sur ubicado sobre la ruta nacional 11.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscal de Violencia de Género en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, quien ordenó respecto de los dos aprehendidos que continuaran privados de su libertad. Respecto del muchacho de 21 años, que sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "abuso sexual simple", en tanto el otro,demorado por aplicación del artículo 10 bis.

¿Te gustó la nota?