Policiales

Dos nenas se habían escapado y deambulaban por el puente carretero

Las nenas, dos hermanitas de seis y nueve años se habían escapado de la casa de su abuela en Santo Tomé y la policía las halló en el puente carretero

Miércoles 20 de Julio de 2022

El martes antes de las 16.30, una mujer de 41 años y su esposo de 43, llegaron a la sede de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé y denunciaron que sus dos hijas de seis y nueve años habían desaparecido súbitamente de la casa de sus abuelos. Dentro del relato el matrimonio afirmó que las nenas habían sido adoptadas por ellos en diciembre de 2021 en la provincia de Tierra del Fuego, y que la familia vive en aquella ciudad de la Patagonia argentina. Que ahora habían venido a la casa de los padres de uno de ellos y de esa casa se habían escapado las chicas.

Después de las 17.30 en el puente carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé los policías encontraron a las niñas que se habían ido de la casa de sus padres. Las dos criaturas fueron llevadas a Medicina Legal y las revisaron los profesionales que constataron que estaban en buen estado de salud. El procedimiento de hallazgo de las menores fue comunicado a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó la intervención directa de funcionarios de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que brindaron la ayuda de una psicóloga que constató el buen estado de ambas.

Luego se produjo el encuentro con su mamá y papá en la dependencia policial, donde fueron entregadas las nenas.

Protocolo cumplido

Informaron la novedad sobre la denuncia, el operativo de búsqueda y el hallazgo de ambas menores a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal MPA Lucila Nuzzo y con las autoridades de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y previa constatación del buen estado de físico y psicológico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario