Policiales

Estafa millonaria: dos detenidos con un arsenal de armas

Fueron dos allanamientos, en Recreo y Santa Fe. Aprehendieron a una mujer y a un hombre e incautaron 10 armas de fuego.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

En las últimas horas del martes finalizaron los procedimientos que fueron ejecutados por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Santa Fe y de Recreo. Durante el desarrollo de los mismos fueron apresadas dos personas, una mujer y un hombre.

En uno de los allanamientos secuestraron tarjetas bancarias y un teléfono celular. En el otro una gran cantidad de armas de fuego. Todo se dio en el marco de una compleja investigación por el delito de estafa que alcanzaría a una cifra millonaria.

Denuncia

Por la denuncia de los hijos de un hombre mayor comenzó la investigación. Las amenazas que sufrió su padre se habrían dado en el marco de una relación que este hombre sostuvo con una mujer, la que lo indujo a tomar préstamos orientados a inversión en una empresa de capitales internacionales.

Conforme a las pruebas colectadas en el trabajo investigativo de los pesquisas de la PDI, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, pidió al juez el allanamiento a dos viviendas, una en la ciudad de Recreo y la otra en Santa Fe.

En Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, allanaron una vivienda en calle Reinares al 9300 en el extremo noroeste. En ese lugar, aprehendieron a una mujer identificada como L. P. B. que sostenía una relación con el hombre mayor,  que sería parte de las maniobras y a la que le incautaron tarjetas de crédito, débito, teléfono celular y otros elementos probatorios.

En Recreo.

En el allanamiento en Recreo, aprehendieron al morador de la vivienda ubicada en Mahatma Gandhi al 4200, identificado como J. A. Le secuestraron un arsenal de tres pistolas calibre 9 milìmetros, un revólver Magnum 357 (las cuatro armas de guerra) 

Además, dos escopetas calibre 142, dos de calibre 20 y una quinta modelo Churchill.  También una carabina semiautomática calibre 22, y seis armas de uso civil, las que contarían con la documental exigible, pero quedaron retenidas en el marco de la investigación general del delito.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de los dos allanamientos con las aprehensiones de la mujer y del hombre, además del secuestro del arsenal de armas de guerra y de uso civil (como de otros elementos probatorios) a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí.

La fiscal ordenó que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad y que se les forme causa como presuntos autores del delito de “estafas”.

¿Te gustó la nota?