Santa Fe

Frustraron una fiesta en una vivienda del B° Don Bosco de la ciudad de Santa Fe

Sucedió en una vivienda en obispo Boneo al 3500. En total fueron contabilizados 34 asistentes a la fiesta clandestina desbaratada.

Domingo 04 de Octubre de 2020

Esta madrugada de domingo, a las 2.30, en una vivienda familiar de calle Boneo al 3500 del barrio Don Bosco de la ciudad de Santa Fe, oficiales y suboficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial (BOPP), llegaron hasta el inmueble en el tenía lugar una fiesta con la presencia de decenas de personas. Los policías obligaron a la propietaria a concluir la reunión en la que había 34 personas. Posteriormente, la propietaria de inmueble, fue notificada en la Comisaría 9° sobre la infracción a lo dispuesto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Fiesta terminada

El oficial policial a cargo del procedimiento pidió dialogar con la propietaria de la vivienda. Se presentó una mujer de 31 años identificada como I. G. R., que sencillamente admitió la realización de la fiesta y la presencia de más de una treintena de personas. Los policías le indicaron que la fiesta estaba terminada y que por favor salieran cada una de ellas del interior del inmueble. Posteriormente fueron contabilizadas 34 personas en total.

Pandemia

Posteriormente, y una vez que la totalidad de las personas abandonaron voluntariamente la vivienda, la propietaria fue invitada a la Comisaría 9° y cuando llegó a la dependencia fue informada por un oficial sobre los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino y el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU de la Presidencia de la Nación, sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que rige en todo el territorio argentino desde las cero horas del viernes 20 de marzo de 2020 por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el procedimiento y sus derivaciones a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con el detalle del procedimiento, identidad de la propietaria, detalle de la cantidad de personas, ubicación de la vivienda y del barrio en que el fueron ejecutadas las actuaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario