Policiales

Gendarmería secuestró 325 teléfonos de alta gama en un operativo en Santa Fe

Fue en el kilómetro 583 de la ruta nacional 11, altura de Ramayón, San Justo. Detuvieron la marcha de un automóvil, lo requisaron y le secuestraron los teléfonos celulares de alta gama.

Miércoles 28 de Junio de 2017

El martes, antes de la medianoche, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina que ejecutaban operativos de Prevención Activa en el kilómetro 583 de la ruta nacional 11 a la altura de Ramayón, San Justo, detuvieron la marcha de un vehículo, lo obligaron a estacionar en la banquina, lo requisaron y le secuestraron 325 teléfonos celulares de alta gama de distintas marcas.

Más de dos millones de pesos

Los teléfonos celulares estaban escondidos en diversos compartimentos del automóvil requisado, y los gendarmes además constataron que el conductor del automóvil venía viajando desde la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones y que tenía como destino la capital santafesina. Los 325 teléfonos secuestrados costarían más de dos millones de pesos, ya que se trata de equipos de alta gama, y fue aplicado el Código Aduanero, ya que el automovilista que los transportaba no contaba con la documental comercial exigible.

Legalidad del caso

Informaron la novedad a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina y al juez federal N° 1 con sede en la capital santafesina, Reinaldo Rodríguez, que ordenó las actuaciones de rigor por aplicación del articulado del Código Aduanero.

¿Te gustó la nota?