Santa Fe Violenta

Heridos en Santo Tomé y en Santa Fe en distintos hechos de violencia durante la madrugada

Los heridos tienen 17, 27 y 32 años. Uno tuvo que ser trasladado desde el Cullen al nuevo Iturraspe por ausencia de camas en la unidad de terapia intensiva.

Domingo 06 de Septiembre de 2020

Esta madrugada de domingo, entre las 3.40 y las 5.30 ingresaron tres heridos de arma de fuego y de arma blanca a efectores públicos de salud. El primero de los sucesos tuvo como epicentro las calles del barrio Loyola en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde fue baleado el adolescente M. A. R., de 17 años. Luego, los otros dos heridos son provenientes de la ciudad de Santo Tomé. A las 4.20 fue apuñalado Lisandro Bruno, de 27 años, sin haber podido determinar el lugar de la agresión. Mientras que a las 5.30, en Chaperauge y Castelli, fue apuñalado Marcos José Bruno, de 32 años. Los dos últimos heridos fueron llevados en primera instancia al Samco santotomesino y posteriormente derivados con médicos y en ambulancia al hospital Cullen de la capital provincial.

En Santa Fe

Alrededor de las 3.30 de la madrugada, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Hugo Wast y cortada Santa Fe en el barrio Loyola en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, denunciaron la ocurrencia de un ataque a balazos que tuvo como víctima a un adolescente de 17 años. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que se abocaron a preservar el lugar mientras llegaba un médico en una ambulancia del SIES 107.

La víctima fue identificada como M. A. R., de 17 años, impactado con un balazo con quebradura en el brazo derecho. Recibió asistencia durante su traslado al nuevo hospital Iturraspe, recibió asistencia en Traumatología y curaciones y quedó internado en observación. Los policías, mientras tanto, investigaron el suceso con el testimonio de los vecinos que perdieron el sueño y salieron a la calle a ver lo que estaba sucediendo.

En Santo Tomé

En ambos casos fueron denuncias por heridos tirados en la calle en la ciudad de Santo Tomé. Uno de ellos fue llevado al Samco santotomesino, sin aún poder determinar con precisión el lugar de ocurrencia del ataque criminal. La víctima fue identificada como Lisandro Bruno, de 27 años, asistido en primera instancia en el Samco santotomesino y posteriormente derivado al hospital Cullen de la capital santafesina. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, fue compensado y derivado al nuevo hospital Iturraspe por ausencia de camas en la unidad de terapia intensiva.

El otro herido, también en la ciudad de Santo Tomé, fue Marcos José Bruno de 32 años y el ataque criminal tuvo como epicentro la esquina que forman las calles Chaperauge y Castelli. En este caso también los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron policías del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) y de la Subcomisaría 16° (Orden Público) que preservaron el lugar hasta la llegada de otro médico en otra ambulancia del SIES 107 que trasladaron al herido hasta el Samco y posteriormente al hospital Cullen, adonde recibió curaciones y quedó internado en observación. Los policías investigaron el caso con los escasos testigos denunciantes, sin que ninguno de ellos hubiera presenciado la agresión.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre los tres heridos en las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en los casos en que pudieron determinarse el lugar del hallazgo de los heridos, y determinar el tercero que es uno de los dos ocurridos en la ciudad de Santo Tomé, como también si alguno de los tres casos existen imágenes provenientes de cámaras de seguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario