Policiales

Macabro hallazgo en Ceres: era un feto de siete meses de gestación

El médico que examinó el cuerpo hallado dictaminó que habían transcurrido al menos 48 horas de su muerte. También confirmó el faltante del brazo derecho y restos de placenta.

Martes 22 de Agosto de 2017

En las últimas horas, la ciudad de Ceres quedó conmocionada luego de que un vecino encontrara en avenida Magallanes s/n, un feto de aproximadamente 7 meses de gestación.

Tras el llamado a la Policía, el personal concurrió al lugar y entrevistó a Daniel Ricarte, el vecino y remisero que efectuó la denuncia. Éste informó que al llegar de trabajar observó, lindante a la tranquera, un bulto que emanaba un fuerte olor. Pensando que era un animal muerto o basura, buscó una linterna y notó que se trataba del cuerpo de un bebé. Los agentes corroboraron la información y procedieron a perimetrar el lugar para cumplir el protocolo de investigación.

Se informó a la fiscala en turno, la cual dispuso que se convoque al personal del equipo científico forense y se solicite la colaboración de un médico y bioquímico particular, colaborando el personal del Samco local. También definió que dicho legajo se trabaje en forma conjunta con personal de Comisaría de la Mujer.

El médico que examinó el cuerpo hallado dictaminó que se trataba de un feto de 7 meses aproximadamente de gestación y que habían transcurrido al menos 48 horas de su muerte. También confirmó el faltante del brazo derecho y restos de placenta. Personal de la policía científica procedió al traslado del feto a los fines de realizar autopsia a la ciudad de Rafaela por el médico forense.

Se remitió un oficio al Samco local y a la Clínica Ceres ciudad a los fines de que informen en caso que ingrese una mujer que haya tenido trabajo de parto o cuadro de hemorragia por esa causa o cuadro de infección.

¿Te gustó la nota?