Este lunes, cuando faltaban algunos minutos antes de las dos, oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público de la policía capitalina que llegaron en distintos patrulleros, al paraje La Vuelta del Paraguayo, ubicado en el acceso al costero distrito de Alto Verde, para verificar varias denuncias sobre disparos de arma de fuego en la zona y fueron recibidos a piedrazos.
Perforaron con dos balas calibre 9 milímetros un patrullero y un oficial resultó herido
Por Juan Trento
Cuando descendieron de los patrulleros para detectar a los agresores comenzaron a recibir disparos de arma de fuego desde distintas direcciones. Dos de esos balazos impactaron en la carrocería de la camioneta patrullero 8003. Simultáneamente, uno de los oficiales participantes del procedimiento, Carlos Vanderbergenb de 43 años, fue trasladado al hospital Cullen, donde le practicaron curaciones.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el ataque contra los policías y patrulleros a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y el secuestro de las ojivas deformadas e impactadas contra la carrocería de la camioneta patrullero 8003, y que es de calibre 9 milímetro, que es un arma de guerra.