Policiales

Policías arrestaron a dos hermanos con un arma y vecinos los apedrearon

Sucedió antes de la medianoche en barrio San Lorenzo. Los muchachos poseían una pistola 9 mm cargada. Vecinos agredieron a los efectivos con piedras y golpes.

Sábado 27 de Octubre de 2018

El viernes cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, en inmediaciones de Roque Sáenz Peña y Cervantes en barrio San Lorenzo, agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban el sector intentaron chequear a dos desconocidos, y cuando bajaron del móvil uno de ellos sacó un arma de fuego de la cintura.

Los uniformados se abalanzaron sobre el muchacho armado y le arrebataron una pistola calibre 9 milímetros cargada. En ese momento varios vecinos de la populosa barriada agredieron a los agentes con piedras y golpes. Aún así los dos sujetos fueron arrestados cuando se sumaron más efectivos, y posteriormente quedó comprobado que ambos son hermanos.


Los dos hermanos, identificados como N. F. Z. de 32 años y M. A. Z. de 20, este último es quien llevaba el arma. Finalmente los trasladaron a una comisaría de sur de la ciudad. Dos policías heridos en la refriega fueron trasladados al hospital Cullen, adonde los médicos constataron que presentaban lesiones leves, y luego de practicarles curaciones les dieron el alta.

Delitos imputados
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó respecto de los dos hermanos que sean identificados, y que al menor de ambos le formen causa por portación indebida de arma de guerra y a su hermano mayor por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

¿Te gustó la nota?