Un colectivo de la línea 130 y un bar de una estación de servicio en Rosario fueron víctimas de una balacera durante la madrugada de este martes. En ambos casos, los tiradores dejaron una nota de papel con amenazas antes de retirarse del lugar.
Rosario: balacera a una estación de servicio y un colectivo con mensajes intimidatorios
El coche de la línea 130 de Rosario Bus recibió dos impactos de bala cuando se encontraba en Winter al 3800, uno contra el parabrisas del lado del chofer y otro en la carrocería. En el lugar, se halló una nota escrita a mano con un nuevo mensaje intimidatorio contra el gobernador Maximiliano Pullaro. En la zona del hecho se estableció un operativo policial con vallado, toma de pruebas y secuestro de vainas servidas.
Por su parte, el local de la estación de servicio, ubicado en 27 de Febrero y Avellaneda, recibió disparos de arma de fuego contra la vidriera, que causaron conmoción entre los ocasionales clientes y vecinos del barrio.
Por el hecho no se registraron heridos, pero una mujer quedó en estado de shock y tuvo que ser atendida por personal de salud. En este caso, el contenido del mensaje intimidatorio que dejaron en la zona no trascendió, aunque no se descarta que tenga relación con las amenazas contra el mandatario provincial.
Según la información policial, el ataque al bar ocurrió aproximadamente a las 1. Un tirador se acercó en moto a la estación de GNC, tiró un objeto al suelo –se cree que fue una bolsa o un papel– y disparó dos veces a media altura contra la vidriera del local. En ese momento, la empleada se encontraba limpiando la playa de la estación, a minutos del horario de cierre.
Se trata de dos nuevos hechos con mensajes intimidatorios que se suman a los que el gobernador de Santa Fe recibió en los últimos días. Anteriormente, delincuentes habían dejado mensajes contra Pullaro en una escuela, un centro de salud, un edificio del Ministerio de Desarrollo, entre otros, todos en la ciudad de Rosario.