El ladrón de 21 años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo el pasado domingo, mientras intentaba robar cables subterráneos de la Empresa Provincial de la Energía en avenida Presidente Perón al 6000 de Rosario, murió este martes por la mañana. Su estado de salud era crítico y había empeorado en las últimas horas.
Rosario: murió el ladrón de cables que había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo por una descarga eléctrica
El delincuente tenía la piel quemada ysus órganos vitales estaban inflamados y habían empezado a fallar, según indicó este martes la subdirectora del Heca Laura Taljame en diálogo con Radio 2.
Asimismo, Taljame había detallado: “Estos cuadros son extremadamente graves porque se junta la descarga eléctrica y el hecho de que los pacientes se prenden fuego y se generan quemaduras de grandes extensiones. Iremos viendo en el transcurso del día cómo evoluciona, pero el estado es muy crítico”. La médica había subrayado que el paciente estaba "bajo los efectos de sedantes porque está conectado a un respirador”.
Las imágenes del sospechoso se viralizaron el pasado domingo, cuando se lo vio caminando, con su cuerpo completamente ennegrecido por el impacto del fogonazo, en estado de shock. Luego, fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que lo trasladó finalmente al Heca.
Ese día, el intento de robo produjo un corte de luz en toda la zona, lo que provocó que los vecinos increparan al sospechoso, que salió caminando, tambaleando, con la ropa chamuscada.
El delincuente estaba en situación de calle y había registrado dos detenciones el año pasado, una por encubrimiento (del 1° de abril) y otra por tentativa de robo (29 de agosto). Su hermano, que fue aprehendido mientras robaba cables con él, quedó detenido en la comisaría 32ª.