Policiales

Sofocaron un incendio y frustraron una fuga masiva de presos en Santo Tomé

Todo comenzó cuando los detenidos quemaron colchones porque se prohibieron las visitas al resultar con hisopado positivo de Covid-19 dos internos que fueron apartados del penal

Lunes 07 de Diciembre de 2020

Este domingo antes de las 18, en el penal de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, varios de los 39 presos alojados y en represalia por la suspensión de las visitas ya que dos de los alojados fueron sometidos a hisopados y dieron positivo de Covid-19, quemaron colchones hasta la madrugada de este lunes.

Embed

La situación derivó en una reacción inmediata de los agentes de guardia, que preservaron el interior de la dependencia y en el exterior formaron un cerco para evitar una fuga masiva. Minutos después llegaron efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería que controlaron la situación y los Bomberos Zapadores que apagaron el foco ígneo. A mitad de la madrugada de este lunes volvió la calma a la dependencia.

LEER MÁS: Las comisarías en la ciudad de Santa Fe tienen alojados el triple de detenidos de sus capacidades

El dato

La capacidad de alojamiento de detenidos en los distintos calabozos del penal de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé es de 16, había 41 hasta que dos de ellos fueron hisopados, dieron positivo y tuvieron que ser trasladados y alojados en otra dependencia, y quedaron 39. La capacidad de alojamiento está desbordada en una vez y media. La semana pasada UNO Santa Fe presentó un informe sobre que "la cantidad de presos en comisarías triplica el espacio disponible".

Informe

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó medidas e informes en detalle para conocer el suceso, sus implicancias y derivaciones como la actuación policial, cantidad de detenidos alojados y la situación de salud de los dos internos trasladados y alojados en otro lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario