La tranquilidad en el paraje La Quinta de Bonino, en Monte Vera, se rompió abruptamente este miércoles cuando, antes de las 20, un brutal asalto conmocionó a los vecinos de la zona. En el kilómetro 19 de la ruta provincial 2, un hombre de 38 años, Juan Carlos Prada, fue víctima de un violento ataque en el patio de su vivienda.
Terror en Monte Vera: lo golpearon, robaron y amenazaron con matarle a uno de sus pequeños hijos
Sucedió este miércoles antes de las 20, cuando un hombre salió al patio de su casa ubicada en el kilómetro 19 de la ruta provincial 2, en jurisdicción de Monte Vera., y fue sorprendido por delincuentes
Por Juan Trento
Prada, quien había salido al patio de su casa, fue sorprendido por dos delincuentes que lo abordaron con una violencia desmedida. Uno de ellos lo golpeó en la cabeza con un trozo de madera, dejándolo tendido en el suelo. Sin darle tiempo a reaccionar, los agresores lo obligaron a entrar a su casa, donde estaban sus dos hijos, uno de 11 años y otro de apenas 11 meses. La situación se tornó aún más aterradora cuando uno de los delincuentes, empuñando un arma de fuego, amenazó con matar a uno de los niños si Prada no entregaba dinero.
Sin dinero
Desesperado, el hombre intentó explicar que no tenía dinero ni objetos de gran valor en su hogar. Pero los delincuentes no se conformaron con esa respuesta. Revolvieron cada rincón de la casa y, finalmente, se llevaron un televisor de 50 pulgadas y un bolso azul. Tras completar su fechoría, los criminales escaparon en una moto de baja cilindrada, dejando tras de sí el miedo y la angustia en la familia.
En cuanto los asaltantes se retiraron, Prada, aún conmocionado, llamó al 911 para denunciar lo ocurrido. Minutos después, agentes de la Comisaría 20 llegaron al lugar. Tras dialogar con la víctima, iniciaron una búsqueda de testigos y verificaron la presencia de cámaras de videovigilancia en la zona, con la esperanza de identificar a los delincuentes que perpetraron el violento asalto. Afortunadamente, los hijos de Prada resultaron ilesos, aunque el trauma de la experiencia quedó marcado en la memoria de la familia.
El equipo del SIES 107 llegó rápidamente para atender a Prada, quien recibió las curaciones necesarias tras la agresión. Mientras tanto, las autoridades informaron a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal de Flagrancia en turno, quienes ordenaron la recolección de testimonios y el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Los peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron las inspecciones correspondientes en la escena del crimen, con el objetivo de reunir pruebas que permitan dar con los responsables.