Policiales

Vera: críticas a la policía y a la Justicia por su desempeño en el caso del francotirador

La delegación del Colegio de Abogados se solidarizó con el abogado herido. “La reiteración de los episodios revela graves falencias de las autoridades”, dijeron.

Jueves 01 de Diciembre de 2011

El día domingo 27 de noviembre la ciudad de Vera se conmocionó ante la noticia de que un francotirador que atacó a por lo menos tres vehículos que circulaban por la ruta provincial Nº 3, a la altura de la mencionada localidad e hirió a un conductor, el abogado Hernán Agú, quien circulaba junto con su esposa. Ayer, el Colegio de Abogados emitió un comunicado en el que se solidariza con el profesional y reclaman el rápido esclarecimiento del hecho.

“Es necesario que se encare una investigación seria a fin de que los ciudadanos no arriesguen su vida por el solo hecho de transitar en la vía pública. La reiteración de los episodios revela graves falencias de la autoridad prevencional y del sistema judicial, que tienen entre sus objetivos esenciales proteger a la ciudadanía de estos acontecimientos. Instamos a que se lleve a cabo una investigación completa y que se detenga al o los responsables”, indicaron.

Negligencia y omisiones

“Lamentablemente no podemos confundir a la sociedad –continuaron– y expresar que este hecho fue un accidente o algo que no se pudo evitar, su reiteración, indica que hubo negligencias en aquellos organismos encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos. También estas omisiones deberán ser investigadas. El sistema democrático requiere que sus órganos, en este caso la Justicia y las autoridades policiales den una respuesta adecuada dentro del marco de la legislación vigente”.

En el guardabarros delantero

El caso se conoció el domingo pasado, cuando un francotirador atacó a tres vehículos en menos de 24 horas. Uno de los atacados, que pudo contar su historia, es el conductor de una Ford EcoSport que viajaba por la ruta provincial Nº 3, y a los 5 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 11 recibió un impacto de bala en el guardabarros delantero.

Horas después, el hombre expresó que pensó que se trataba de algo ocasional y que algún cazador pudo haber fallado un disparo pero que cuando escuchó en una radio local el tema decidió realizar la denuncia.

En este caso tampoco hubo lesionados pero el Jefe de la Unidad Regional XIX se mostró “muy preocupado” por la situación y decidió volver a la zona del hecho para poder conseguir testigos o alguien que pueda aportar datos para dar con “el francotirador” de Vera.

Los otros casos

El abogado y ex diputado provincial por el radicalismo Hernán Agú, recibió un impacto de bala en el hombro. El confuso hecho aconteció a media tarde del domingo, cuando el letrado se dirigía por ruta provincial 3, a 5 kilómetros del empalme con la Ruta Nacional Nº 11, jurisdicción de Vera, lugar que se denomina el Puente del Ocho.

Minutos después otro hombre, de apellido Sordian, que iba a bordo de su remís, también recibió un impacto de bala, pero sin sufrir lesiones personales.

Durante los últimos días, personal de la Unidad Regional XIX, estuvo abocado a tomar declaraciones a testigos y habría personas demoradas, aunque por el hecho todavía no hay detenido o detenidos. Se presume según versiones extraoficiales que el calibre del arma sería 22.

Agú se dirigía junto a su esposa, Sonia Palmieri, profesora de matemática del nivel secundario, a bordo de su camioneta Ford Ranger, blanca, doble cabina, con vidrios polarizados. El matrimonio tenía como destino el campo que poseen en Cañada Ombú, pero a pocos kilómetros de Vera, Agú recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo, el cual fue frenado por el hueso, no llegando a mayores.

La camioneta posee un impacto en el vidrio de la puerta del conductor, el cual no se desintegró producto del laminado que posee por el polarizado.

¿Te gustó la nota?