monotributistas

Adelantaron cómo y a quién se dará la Asignación Familiar de Emergencia

Son 10 mil pesos para desempleados, trabajadores informales, monotributistas A y B, y personas del servicio doméstico con monotributo social.

Martes 24 de Marzo de 2020

El gobernador Omar Perotti presentó esta mañana a Diego Mansilla, Jefe de Anses Región Litoral, quien informó sobre la Asignación Familiar de Emergencia que puso en marcha el gobierno nacional “principalmente para cuentapropistas, monotributistas de categorías más bajas, y también a un sector de cierta informalidad” que se ven afectados por “la caída de la economía”.

En este marco, Mansilla explicó: “El gobierno nacional tomó nuevas medidas como complemento de otras medidas que el Estado viene tomando ante esta situación, que tiene como prioridad la salud, como así también lo social y lo económico. Inmediatamente comenzamos a trabajar de forma coordinada con los gobiernos provinciales para poder llegar a un sector activo de la economía que representa aproximadamente el 35 por ciento de la población”, indicó el funcionario.

“Este ingreso de emergencia va directamente a un sector que necesita en estos momentos que el Estado esté presente. Es una prestación monetaria no contributiva por el mes de abril, con posibilidad, de acuerdo a como siga la situación, de extender a mayo. Son 10 mil pesos que van directamente al sector que se encuentra desempleado y no está cobrando otra prestación por desempleo, y también a trabajadores informales, monotributistas A y B, y personas del servicio doméstico con monotributo social”.

“Para acceder hay dos requisitos fundamentales: ser argentino nativo o con residencia de al menos dos años, y tener entre 18 y 65 años”, indicó Mansilla, y agregó: “Estamos generando la planificación necesaria para que vía Web o del celular puedan inscribirse, y también trabajando con las provincias, municipios, comunas y organizaciones, para que puedan hacer un trabajo coordinado encontrando la manera necesaria, y así poder llegar a todos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario