Política

Dos diputados provinciales se contagiaron de Covid-19 y otros ocho quedaron aislados

Cesira Arcando y Julián Galdeano confirmaron que dieron positivo de coronavirus. La Cámara baja continuaría las sesiones virtuales

Martes 01 de Septiembre de 2020

Ocho diputados provinciales que integran la comisión de Asuntos Laborales fueron aislados en forma preventiva luego de que sus pares Cesira Arcando (Partido Fe-Juntos por el Cambio, JxC) y Julián Galdeano (UCR-JxC) confirmaran ayer que dieron positivo de coronavirus.

“Di positivo de Covid-19. Estoy muy bien, con algunos síntomas pero muy cuidada. Atravesamos el momento de mayor contagio en Santa Fe. Les pido a todos que se cuiden y que se queden en sus casas. De esto salimos todos juntos cuidándonos”, posteó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Arcando había viajado el miércoles pasado a la capital provincial junto a Galdeano, quien también ayer recibió la notificación de que el hisopado que le practicaron dio positivo de coronavirus.

Las últimas sesiones en el cuerpo fueron virtuales, por ahora seguiremos con esa modalidad. Arcando solo estuvo en una reunión de comisión, así que por el momento todo está controlado”, deslizaron a La Capital en la Cámara baja.

Carlos Del Frade (Frente Social y Popular, FSP) confirmó que tanto él como los frentistas Silvana Di Stefano, Fabián Palo Oliver, Laura Corgniali, Sergio Basile y Lionella Cattalini, Betina Florito (Somos Vida) y Paola Bravo (PJ) quedaron en aislamiento, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas de la enfermedad. Lo propio ocurrió con el personal legislativo de la comisión, que sesionó el miércoles en un edificio anexo a Diputados.

LEER MÁS: Aislaron a otros ocho diputados por el positivo de la legisladora Cesira Arcando

Paso a paso

Arcando contó, en declaraciones a LT8, que desde que detectó los primeros síntomas el viernes (por la tarde) tomó todas las medidas para prevenir contagios. También recordó que participó de forma virtual de la sesión del jueves, por lo que no es necesario desinfectar el recinto.

“Con mi marido nos aislamos por precaución. El sábado, frente a la aparición de otros síntomas como la ausencia de olfato, decidimos hisoparnos y esperamos los resultados en casa. Y fueron positivos”, agregó.

La diputada aclaró que, desde el viernes, tanto ella como su pareja avisaron sobre la situación que atravesaban a todas las personas con las que tuvieron contacto estrecho durante esa semana. Galdeano, en tanto, cursa la enfermedad en su casa, donde había quedado aislado desde el sábado.

Los legisladores que integran la comisión también habían mantenido una reunión con el fiscal general, Jorge Baclini, y su par regional de Reconquista, Rubén Martínez, por el conflicto en la algodonera Avellaneda, perteneciente al grupo Vicentin (en concurso de acreedores).

Cámara alta

En los últimos días, en el Senado provincial, los jefes de los bloques y la vicegobernadora Alejandra Rodenas ofrecieron hisopados a todos los empleados con contacto directo con tres compañeros de trabajo cuyos cuadros de salud fueron en principio catalogados como sospechosos y, posteriormente, uno de ellos recibió la confirmación de positivo de Covid-19.

 Incluso, la Cámara alta fue cerrada para permitir una desinfección general.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario