Santa Fe violenta

Erbetta celebró la reforma judicial anunciada por el presidente Alberto Fernández

El ministro de la Corte Suprema provincial sostuvo que "es una reforma necesaria e imprescindible" para el fuero federal local en materia de narcotráfico y crimen organizado

Lunes 02 de Marzo de 2020

El ministro de la Corte Suprema provincial Daniel Erbetta celebró la iniciativa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien anunció que enviará un proyecto al Congreso para crear la Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

En la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento, el presidente dijo ayer que iba a impulsar un fortalecimiento de la actuación de la Justicia Federal Penal "en las zonas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico" como en Rosario y Santa Fe.

LEER MÁS: El presidente propuso la creación de una secretaría de narcotráfico en Rosario

"Es una reforma necesaria que el fuero federal la necesitaba y resultaba imprescindible contar con un sistema que le dé a los fiscales la persecución final y coloque a los jueces en la imparcialidad y objetividad absoluta, sumado a las audiencias públicas", apuntó Erbetta en "Todos en La Ocho", en alusión a los anuncios realizados ayer por el jefe de Estado en el Parlamento nacional.

En tal sentido, el ministro del máximo tribunal provincial sostuvo: "Estamos hablando de fueros donde los problemas vinculados a delitos complejos, narcotráfico y corrupción tienen una dimensión cuantitativa, la Justicia Federal necesitaba una reforma urgente".

Cabe destacar que Fernández también propuso la creación de un Juzgado Federal, una Fiscalía y una Defensoría Federal en la ciudad de San Lorenzo, abocada a temas de lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario