Pandemia

Esta noche el gobierno anuncia las nuevas restricciones para toda la provincia

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, brindarán un mensaje donde comunicarán lo que se podrá hacer y lo que estará prohibido

Miércoles 21 de Abril de 2021

El gobernador Omar Perotti anunciará esta noche, entre las 20 y las 20.30, las nuevas restricciones para intentar frenar la ola de contagios de coronavirus ante la gran cantidad de camas críticas ocupadas tanto en el sector público como privado. Según trascendió, lo que está confirmado es que el gobierno provincial decidió que a partir de las 0 de este viernes y al menos durante 14 días habrá una restricción a la circulación en vehículos particulares, autos y motos, que comenzará todos los días a las 20.30. Esa restricción regirá en toda la provincia.

En el mensaje que dará, el mandatario estará acompañado de la ministra de Salud, Sonia Martorano, que viene insistiendo en los últimos días en la necesidad de adoptar medidas para bajar los contagios y así impedir que se siga saturando el sistema de salud con la ocupación de las camas de terapia intensiva.

En la última reunión los expertos que asesoran al gobierno no solo pusieron la luz de alerta en los contagios de Covid, sino también, en la gran cantidad de camas de terapia intensiva que están ocupadas a partir de la siniestralidad. Esa problemática es la que habría llevado al gobierno a tomar la decisión de comenzar antes con las restricciones a la circulación vehicular.

Por eso, para asistir a los bares y restoranes, las personas sólo lo podrán hacer en transporte público o caminando y se mantienen los horarios que tienen en la actualidad. Los locales gastronómicos podrán aceptar clientes hasta las 23 y la tolerancia en la circulación seguirá siendo hasta las 24.

Según La Capital, por otra parte, las clases continuarán con el método mixto de presencialidad una semana y virtualidad la siguiente, de manera intercalada. Es que las autoridades sanitarias están convencidas de que son las actividades extraescolares las que ponen en riesgo de contagio de Covid a la población infantil, y no el trabajo en las aulas.

El comercio sufrirá modificaciones horarias para posibilitar que el movimiento generado por la actividad no coincida con el desplazamiento en transporte público a la escuela. Los locales no esenciales podrían abrir de 10 a 19, y los esenciales que venden alimentos hasta las 20.30, para que trabajen los supermercados, almacenes y granjas con los clientes del barrio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario