Jueves 25 de Octubre de 2018
Este jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe rechazaron la agresión sufrida por la ex concejala de la ciudad de Santa Fe, Vanesa Oddi, quién portaba un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la ley de Interrupción Legal del embarazo.
Por unanimidad los y las diputadas rechazaron la agresión sufrida por la ex concejala de la ciudad de Santa Fe, Vanesa Oddi, quién portaba un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la ley de Interrupción Legal del embarazo
— Diputados Santa Fe (@diputadossf) October 25, 2018
Fe la misma Oddi quien la semana pasada relató en sus redes sociales que fue agredida en Santa Fe por desconocidos cuando la vieron con su pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito: "Cuando fui a tomar el bondi para ir a laburar, un señor y una señora ( que acompañaban a dos niñes seguramente para llevarlos a la escuela) se me acercaron y con palabras como tortillera, asesina, basura me golpearon e intentaron sacarme mi pañuelo".
Sobre el hecho Oddi además había expresado: "Gracias a las personas que me ayudaron. La humanidad es mucho mas grande y maravillosa que los violentos antiderechos. El pañuelo no sólo está flameando en mi cartera. Está en mi corazón y seguirá caminando cada calle hasta que juntes lo hagamos ley".
Solidaridad con la compañera y ex concejala de Santa Fe, Vanesa Oddi, ante la agresion que sufrio esta mañana. Repudiamos toda forma de violencia e intolerancia hacia quienes piensan diferente. @PrensaOddi
— Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti) October 18, 2018
En ese momento personalidades políticas y sociales se hicieron eco de la situación y expresaron su solidaridad con la socialista Oddi. Así lo hizo Antonio bonfatti quien dijo: "Repudiamos toda forma de violencia e intolerancia hacia quienes piensan diferente".
Manifesté en @ConcejoSantaFe mi solidaridad con Vanesa Oddi @PrensaOddi y un total repudio a la situación sufrida por ella en el día de hoy. pic.twitter.com/5H7B88q1O4
— AlejandraObeid (@AlejandraObeid) October 18, 2018
También la concejala del Partido Justicialista, Alejandra Obeid, se pronunció en contra de la agresión. Por su parte, desde la cuenta oficial del partido de la Unión Cívica Radical se manifestó: "Las agresiones sufridas por Vanesa Oddi no pueden pasar desapercibidas. Solidaridad para acompañar en este momento, alzar la voz para que nunca más sucedan estas cosas".
Repudiamos la violencia y la intolerancia.
— UCR Santa Fe Capital (@UCRStaFeCapital) October 18, 2018
Las agresiones sufridas por Vanesa Oddi no pueden pasar desapercibidas.
Solidaridad para acompañar en este momento, alzar la voz para que nunca más sucedan estas cosas. @PrensaOddi
No fue un caso aislado
Cabe destacar que no es el primer ataque con estas características en la ciudad de Santa Fe. En agosto, después de una concentración a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo las manifestantes fueron golpeadas y hasta mordidas por un grupo de violentos con pañuelos celestes. A los pocos días, le cortaron toda la cara a una adolescente de 15 años –que había estado en esa protesta– cuando caminaba sola por el centro y llevaba su pañuelo verde. Por los hechos hubo una trabajadora del Ministerio de Seguridad que fue separada de su cargo, y otras cuatro personas que están siendo investigadas por la justicia. En ese momento las diputadas provinciales Alicia Gutiérrez y Silvia Augsburger afirmaron que se hizo inteligencia para atacar a jóvenes.
Diez días después de la primera agresión que recibieron las militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores, fueron insultadas y acosadas en la plaza San Martín por un hombre que se expresaba en contra de la legalización del aborto.