Política

Lorenzetti y Rosenkrantz, protagonistas de una guerra en la Corte Suprema

El expresidente del máximo tribunal cruzó con duros términos a Rosenkrantz, quien hace días asumió la presidencia.

Martes 09 de Octubre de 2018

Todos sabían que Ricardo Lorenzetti no cedería facilmente la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, lugar que ocupó durante los últimos diez años de forma ininterrumpida. Los hechos comienzan a demostrar que los pronósticos no eran errados.

El 1 de octubre el rafaelino fue sucedido por Carlos Rosenkrantz y a partir de ese momento se desató una guerra interna en el máximo tribunal de Justicia.

Ante los primeros movimientos de Rosenkrantz para comenzar a tomar control de lugares claves como el Centro de Información Judicial (CIJ), la web oficial de la Corte a través de la cual se difunden novedades del Poder Judicial, generó la resistencia de Lorenzetti. Ahora, el expresidente salió a responder con una carta que le envió a Rosenkrantz y que ya se hizo pública.

Embed

La misiva tiene algunos párrafos que muestran el tenor de la disputa. En algunos tramos de la misiva se pueden leer acusaciones como la siguiente: "El clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea".

"Hace muy pocos días, Usted se apersonó en el despacho de la Secretaria de Comunicaciones efectuando expresiones que contrarían las directivas de la política de Estado en materia comunicacional,proponiendo una suerte de privatización del Centro de Información Judicial (CIJ)", indica Lorenzetti en la carta.

"No hay ninguna razón para este tipo de medidas autoritarias, sorpresivas, que no fueron habladas entre los ministros, que provocan un escándalo que no hace nada bien al tribunal", agrega.

¿Te gustó la nota?