Pandemia

Luego de la reunión con expertos, el gobierno evalúa nuevas restricciones

Uno de los puntos de consenso fue reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento. Horas antes, a los gastronómicos sólo les pidieron reforzar los protocolos

Martes 20 de Abril de 2021

Luego del encuentro que mantuvo el gobernador Omar Perotti con los expertos que asesoran al gobierno en esta pandemia del Covid, el gobierno provincial difundió los principales puntos de acuerdo que hubo y algunos están en contradicción con lo que horas antes conversaron los gastronómicos con referentes del Ministerio de Trabajo. Concretamente se analiza la posibilidad de sumar restricciones a las ya vigentes.

Perotti mantuvo una reunión virtual con referentes sanitaristas donde se coincidió en los siguientes puntos:

* Alta preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas.

* Estamos en un momento donde habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad.

* Las clases por el momento hay que mantenerlas.

* Cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados.

* Encuentros sociales coinciden que son un gran problema, donde no se respeta ningún protocolo.

* Evaluar de reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento.

* Ir hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.

* La segunda ola es mucho más fuerte, hay que tomar conciencia de la gravedad.

Siga, siga

Este martes, a las 17, los referentes del sector gastronómico de las ciudades de Santa Fe y Rosario mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y el equipo técnico de esa cartera. Durante esa reunión, los funcionarios les mostraron a los empresarios la situación en la que se encuentran las camas críticas en la provincia, que están casi en plena ocupación.

Del otro lado de la mesa, los gastronómicos expusieron las dificultades que atraviesa el sector luego de un 2020 donde estuvieron mucho tiempo cerrados con grandes perjuicios para sostener los emprendimientos.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo en Rosario que este miércoles se conocerían nuevas medidas de restricción en la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario