EL DEBATE QUE VIENE

Perotti enviará la semana próxima la ley de necesidad pública a la Legislatura

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que la norma propone dos ejes de emergencia: una alimentaria, social y de salud, y otra de seguridad. Propone el congelamiento de tarifas y el boleto educativo

Miércoles 29 de Enero de 2020

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, confirmó que la semana próxima el gobierno enviará a la Legislatura el proyecto de ley de necesidad pública, que impulsa el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y que "tiene dos ejes de emergencias: una alimentaria, social y de salud, y otra de seguridad".

Con respecto a la cuestión social, Michlig explicó que la intención es "crear un fondo de Emergencia Alimentaria para llegar a aquellos que no recibirán la Tarjeta Alimentaria" y detalló que serán "unos 2.500 millones de pesos, que estarán conformados por partidas de Rentas Generales y eventualmente96 de programas nacionales".

"Para darnos una idea, la Nación fijó un monto de 500 millones de pesos mensuales para la Tarjeta Alimentaria. Nosotros con la Emergencia Alimentaria planteamos 200 millones de pesos mensuales", señaló el funcionario, quien afirmó que para la administración de Perotti es prioridad ayudar a los más castigados por la crisis económica.

"Proponemos el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la instrumentación del boleto educativo a partir de marzo"

Asimismo, señaló que, frente al aumento de la demanda que se dio en el sistema de salud pública en el último tiempo, la provincia busca generar un Fondo de Emergencia Sanitaria, que ascenderá a unos 2.500 millones de pesos, "a fin de potenciar al LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) y a programas de salud provinciales".

Michlig aseguró que la ley que impulsa Perotti considera de vital importancia al combate del delito y a la inversión que esta tarea requiere. Para lograrlo, propone la generación de "un fondo de Emergencia en Seguridad" que será destinado a "equipamiento y para favorecer la movilidad del personal de las fuerzas de seguridad provinciales".

“También proponemos el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la instrumentación del boleto educativo a partir del ciclo lectivo en el mes de marzo. Para que esto sea posible, necesitamos indefectiblemente estas herramientas, con el presupuesto aprobado esto es muy dificultoso” agregó.

La ley contempla disposiciones específicas para resolver contrataciones y emergencia en materia financiera y en seguridad hasta el 30 de junio de 2021. "No solo hablamos de comprar de forma urgente sino de la creación de un fondo de política alimentaria de 2.500 millones de pesos con aportes de rentas generales y del gobierno nacional”, insistió.

75235306.jpeg.thumb.jpg
<p>Perotti, junto a sus colaboradores, reunió ayer en la Casa Gris a empresarios, gremios y otros actores de la sociedad santafesina. </p>

Perotti, junto a sus colaboradores, reunió ayer en la Casa Gris a empresarios, gremios y otros actores de la sociedad santafesina.

“La Nación aportará con su programa alimentario 500 millones mensuales y nosotros queremos aportar otros 200. Con el presupuesto actual de 1.400 millones que tiene la provincia para esto, no podemos hacerlo", detalló Michlig, en un esfuerzo por dar una idea de los alcances de la norma que la provincia pondrá a consideración de la Legislatura.

“También estas herramientas le permitirán a comunas y municipios renegociar sus deudas, hoy muchas con graves problemas financieros”, explicó Michlig. Se trata de uno de los problemas que se busca solucionar con la norma que será enviada la semana próxima para su tratamiento legislativo y que cosechó apoyos políticos y privados.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario