Santa Fe

A menos de un mes del estreno del paseo, destruyeron la placa homenaje a Kirchner

El paseo fue inaugurado el 28 de octubre pasado, con la presencia de representantes kirchneristas. “El amor vence al odio, siempre”, expresó el secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Santa Fe, el diputado provincial electo Leandro Busatto.

Lunes 14 de Noviembre de 2011

La destrucción de la placa recordatoria del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, ubicada en el paseo de la Costanera Este, fue dada a conocer por el secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Santa Fe, el diputado provincial electo Leandro Busatto. En un comunicado de prensa, expresó el repudio por el cobarde ataque:

“A menos de un mes de ser inaugurado el paseo de la Costanera “Av. presidente Néstor Kirchner”, y de haberse colocado la placa homenaje a quien fuera presidente de todos los argentinos y artífice destacado de la reconstrucción de la patria y de América Latina, los enemigos del pueblo, en la oscuridad y de modo siniestro (tal como suelen operar) destruyeron dicho recordatorio, atentando contra el pueblo de nuestra ciudad e hiriendo el sentimiento de los militantes del campo nacional y popular”, inicia el comunicado.

“Estas atrocidades, que no son otra cosa que el modus operandi heredado de los genocidas que felizmente empiezan a cumplir sus días en las cárceles comunes argentinas, sólo pueden ser ejecutadas por personas que tienen un profundo rechazo por el pueblo y la democracia, y lejos de atemorizarnos o intimidarnos, provocan en nosotros los militantes, la responsabilidad de doblegar nuestros esfuerzos para construir una patria más libre, justa y soberana todos los días”, continúa.

“Podrán destruir mil veces las placas, podrán escribir contra nuestras Abuelas, nuestras Madres o nuestros Hijos, pero no van a volver nunca más, no vamos a permitir que interfieran cobardemente en el despertar de un pueblo y su encuentro con un proyecto de país, que le devolvió la memoria, verdad, la justicia y la esperanza a miles de conciudadanos”, sigue.

“Repudiamos los ataques cobardes y la destrucción de la placa de la avenida Néstor Kirchner, y exigimos a las autoridades de la Municipalidad (de Santa Fe) su inmediata reparación como así también el esclarecimiento de los hechos". El comunicado, que lleva la firma de Leandro Busatto concluye con una frase de Néstor Kirchner: "El amor vence al odio... siempre".

¿Te gustó la nota?