Santa Fe

Abrió la inscripción a las Colonias Municipales

Serán del 9 de enero al 17 de febrero. Cerca de 5.000 personas asistirán a los 7 espacios elegidos, de lunes a viernes. Las colonias son para jóvenes y adultos

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

La Municipalidad abrió formalmente el período de inscripciones a las Colonias de verano, a poco del comienzo de la temporada estival. Según se informó, las actividades se extenderán desde el 9 de enero hasta el 17 de febrero de 2023, es decir, seis semanas.

Vale mencionar que las Colonias Municipales son un espacio para garantizar a los asistentes el derecho a la recreación y el disfrute del tiempo libre durante el período de vacaciones. Asimismo se constituyen como espacios de cuidados de los chicos durante el receso escolar, para que las familias puedan contar con este recurso en la organización de su cotidianeidad.

El secretario General municipal, Mariano Granato, ratificó “la importancia de las colonias de vacaciones para santafesinos y santafesinas, pero también el compromiso del intendente Emilio Jatón, de brindar un servicio de calidad en lo que tiene que ver con la convivencia, el deporte y el cuidado de la familias”. Según explicó: “Este año vamos a multiplicar el esfuerzo para llegar a 5.000 niños, adultos y jóvenes que van a transitar los siete predios que tienen convenio con la Municipalidad, con una nutrida agenda, cargada de actividades diarias y ratificando la posibilidad de que a partir de estos dispositivos, se pueda construir mejor ciudadanía”.

“A partir de esta semana están abiertas las inscripciones”, confirmó Granato, e invitó a todas “las familias que quieran incluirse en el sistema, a acercarse a las estaciones municipales” para sumarse.

En cuanto a la programación de actividades, las colonias municipales se centran en el derecho al juego. Con esta premisa y con el compromiso de generar, sostener y brindar estos espacios, se tejen tramas con lo ambiental, lo cultural, la Educación Sexual Integral y las masculinidades, entre otras, en articulación con diferentes áreas del municipio.

De igual modo, constituyen un entramado de acciones tendientes a fortalecer las políticas públicas que se despliegan en el territorio, en espacios aptos preparados para recibir a los colonos en los meses de calor. Esto permite sostener, fortalecer y crear nuevos vínculos con las grupalidades de diferentes edades, pero también tejer lazos y generar continuidad con los espacios municipales que marcan presencia del Estado local en territorio, tal es el caso de las Estaciones Municipales y los centros deportivos.

colonia vacaciones municipales.jpg
Abrió la inscripción a las Colonias Municipales

Abrió la inscripción a las Colonias Municipales

Inscripciones

Estarán abiertas desde este miércoles 9 de noviembre y por espacio de un mes en las estaciones municipales. El cupo disponible es de 5.000 personas. Los requisitos para anotarse son completar la ficha correspondiente y aportar certificado médico y bucodental.

En cuanto a las sedes, se indicó que los chicos, de seis a 13 años, concurrirán de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 a los predios de Amsafé, STIA, Alto Verde, Estacioneros, La Liga y Amsapp. En tanto, para los adolescentes (de 14 años en adelante), la opción será martes y jueves, de 9.30 a 12.30 en el predio de Amsafé; y los viernes a partir de las 17, en playas y parques de la capital provincial. Para el caso de los adultos, habrá actividades de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 en Amsapp; y de lunes a viernes, de 8 a 12 en Piedras Blancas.

La secretaria municipal de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel, se refirió a “la propuesta de calidad incluida en las Colonias, lo que implica que las familias puedan seguir organizando sus tareas de cuidado, sabiendo que los niños están en un espacio seguro y de calidad”. Para facilitar la concurrencia, mencionó que “desde las Estaciones saldrá un transporte que acercará a los colonos a los predios, lo que garantiza que todas las personas puedan asistir”.

En referencia a la temporada de verano en general, aseveró que “tendrá una nutrida agenda, de lunes a lunes, en los espacios públicos como la sede de la dirección de Deportes Municipal, ubicada en Costanera Oeste, donde esperamos cotidianamente más de 100 personas para participar de las actividades. A ello sumó que “también tendremos propuestas en la Costanera Este y en los parques y plazas, como venimos haciendo en cada temporada”.

No obstante, estableció que “se prioriza que las familias tengan un lugar de encuentro y de convivencia, así como también la integración de los adultos, que en general vienen con una participación muy activa, acorde a su ciclo de vida”. Por ello, invitó “a todas las personas a que se animen: chicos, adolescentes y adultos a pasar este verano juntos e integrados”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario