La Defensoría del Pueblo citó al Litoral Gas luego de que varios usuarios y gasistas revelaron que sufrieron maltratos al asistir a sus oficinas. El defensor Jorge Henn llamó a la empresa a realizar un trato digno. La compañía aún no retomó la atención presencial desde que inició la pandemia.
Acusan a Litoral Gas de "maltratar" a usuarios y gasistas

Acusan al Litoral Gas de "maltratar" a usuarios y gasistas
"Estamos dando cuenta de una situación absolutamente compleja que tiene que ver con esta falta de atención presencial. Hemos recibido reclamos de usuarios y también de gasistas matriculados que hablan de un verdadero maltrato a la hora de asistir a la oficina", dio a conocer Henn.
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Ante estos hechos la Defensoría del Pueblo exhorta al Litoral Gas a que se abstenga de realizar cualquier tipo de acción que implique algún menoscabo a la presencialidad sin condiciones. El funcionario se mostró a favor de esta modalidad que se había suspendido durante gran parte de la pandemia.
"Es cierto que hay adultos mayores que necesitan, que no se han incorporado, a este avance tecnológico", expresó Jorge Henn e indicó que a la atención digitalizada hay que sumarle la atención personalizada, acompañada por el respeto y el buen trato.
Resaltó que la empresa siempre tiene buena predisposición cuando la citan desde la defensoría. "Lo que pasa es que lo que no alcanza es decir «no miré si hay una persona que está afuera y que vemos que es un adulto mayor sí la atendemos»", dijo el defensor y sostuvo que es necesario un trato digno.
Ante la consulta de cuál es el motivo por el que Litoral Gas no retomó la atención presencial sin turnos, Henn respondió: "Me daría la impresión por algunas conversaciones que es una política de la empresa que sobrevalora o sobredimensiona los avances que evidentemente han tenido a partir del mundo digitalizado. Lo que pasa es que hay determinadas cuestiones y circunstancias que requieren la presencialidad, la pandemia ya es historia. Nos encontramos con una gran cantidad de adultos mayores que evidentemente tienen dificultad para ello (la atención digital)". Y para cerrar afirmó: "Lo que hoy están viviendo muchos usuarios y gasistas es un verdadero maltrato".
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