Secciones
cuarentena

Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos

Lo señalan representantes de Dónde Juego, (sistema digital para gestión y reserva de canchas). Afirman que ya han propuesto protocolos.

Miércoles 13 de Mayo de 2020

En los tanto rubros que se han visto afectados por el parate que significa la cuarentena por la pandemia de coronavirus, representantes del equipo de Donde Juego (sistema digital para gestión y reserva de canchas), manifestaron su inquietud por "la crisis que están sufriendo en particular los complejos deportivos".

"Los complejos deportivos se encuentran dentro de los rubros más afectados de la Argentina, sin poder percibir ningún tipo de ingreso desde el comienzo de la cuarentena obligatoria", señala el comunicado firmado por el ingeniero Jerónimo Sola.

Leer más: Cierra el histórico local de pool de Suipacha y Rivadavia

"Al ofrecer un servicio remunerativo -señalan-, deben seguir abonando costos, como sueldos de empleados, mantenimiento, servicios, alquiler, entre otros. Estos costos por lo general son altos debido a las dimensiones necesarias para llevar a cabo las actividades recreativas regulares que ofrecen".

Asimismo indican que "este hecho afecta a muchas familias, tales como propietarios o inquilinos del establecimiento, empleados administrativos, empleados de limpieza, animadores, empleados de mantenimiento, profesores, servicios externos de agua potable, servicios externos de mercancía de buffet, servicios de materiales, servicios de insumos, servicios de gestión digitales, servicios de promoción, servicios de diseño, servicios publicitarios y de promoción local, entre otros".

"Debido a que no hubo ningún tipo de ingreso desde que comenzó la cuarentena para dicho rubro, sumado a la incertidumbre de cuándo podrán reabrir, ya comenzaron a cerrar de manera definitiva diversos locales, agravando aún más la situación y generando un conflicto preocupante en el ambiente", advierten.

"Desde nuestra parte -concluyen- estamos aportando para visibilizar esta realidad, y buscar ayudarlos de alguna manera. Hemos también elaborado un protocolo con normas de la OMS y el Ministerio de Salud Nacional, buscando que tengan una herramienta para poder volver de forma más rápida y prolija".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación