Santa Fe

Ahora, en el histórico socavón de Bº Los Hornos hay un árbol de navidad

Los vecinos siguen tomando con humor el inmenso bache que tiene más de 5 años. Al pozo de Gobernador Freyre y Lavaisse lo decoraron con luces y regalos

Viernes 18 de Diciembre de 2020

"La navidad se adelantó y llegó al barrio", comentó en tono jocoso a UNO Santa Fe, Gustavo, un vecino de Los Hornos, quien hace casi 6 años reclama de forma ininterrumpida al municipio local el arreglo de un pozo y socavón en la esquina de Gobernador Freyre y Lavaisse. En esta oportunidad, los vecinos decoraron con luces y regalos las plantas de más de 2 metros de alto que salen desde el interior de la rotura de la carpeta asfáltica, disfrazando su pesar diario en un árbol de navidad.

Gobernador Freyre es una de las calles principales y con más tránsito del populoso barrio República de Los Hornos, una arteria con doble sentido de circulación, muy utilizada por cientos de santafesinos para escapar de la semaforización de las avenidas Peñaloza y Facundo Zuviría. Pero en su intersección con Lavaisse un obstáculo permanece firme hace 6 años y es un gran trastorno y dolor de cabeza para vecinos de la zona y comerciantes.

Socavón navidad.jpg
Barrio Los Hornos. El histórico socavón y pozo de la esquina de Gobernador Freyre y Lavaisse, ahora luce como un árbol de navidad gracias a los vecinos.

Barrio Los Hornos. El histórico socavón y pozo de la esquina de Gobernador Freyre y Lavaisse, ahora luce como un árbol de navidad gracias a los vecinos.

"Nos reímos un poco de nuestra desgracia y de la incompetencia de los gobiernos municipales, los anteriores y el actual, que pese a los históricos y permanentes reclamos de los vecinos, nada hacen con el socavón que cada día se agranda más", relató indignado Gustavo.

LEER MÁS: Un pozo y un socavón que tienen más de 4 años y que preocupa a los vecinos

"Con la ayuda de algunos vecinos pusimos reflectores que iluminan las plantas que salen del interior del pozo para simular un poco el espíritu navideño", continuó el vecino. "La verdad que hoy nos reímos para no llorar, pero esta situación es un verdadero trastorno para todos los vecinos de la zona y un tremendo peligro para todos los conductores", finalizó Gustavo.

"El socavón de Los Hornos", así lo conocen los vecinos y la gente que transita a diario por la zona. Está ubicado en el medio de la calzada y además, acompañado por importantes hundimientos que presenta la carpeta asfáltica unos metros más hacia el norte por Gobernador Freyre.

LEER MÁS: Abandono más inseguridad: se robaron las vallas del socavón de Bº Los Hornos

Cuando alguien se asoma al pozo de importantísimas dimensiones (a veces está vallado y otras veces la demarcación está tirada en el interior del socavón), puede observar desde la presencia de escombros, bolsas de residuos y basura de todo tipo, vegetación (llegó a crecer un árbol en el interior del bache), y hasta sentir olores nauseabundos producto de la gran cantidad de agua servida en el lugar.

LEER MÁS: Creció una planta de dos metros en el histórico socavón de Los Hornos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario