Santa Fe

Alberto Fernández recibe a Perotti para abordar el tema de la inseguridad en Santa Fe

Se trata del primer encuentro entre el titular de la Casa Rosada y el mandatario santafesino después de las elecciones de medio término

Martes 30 de Noviembre de 2021

Este martes por la tarde, el presidente Alberto Fernández recibirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para abordar, como tema clave del encuentro, la cuestión de la inseguridad en la provincia y, en especial, en la ciudad de Rosario, donde en el último tiempo recrudeció la ola de violencia. Será el primer encuentro entre el titular de la Casa Rosada y el mandatario santafesino después de las elecciones de medio término.

La reunión se realizará en momentos en que Perotti última detalles para decidir los nombres de los reemplazantes de los doce funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial que presentaron su renuncia luego del escándalo que se desató tras iniciarse una causa judicial sobre supuestas acciones de espionaje ilegal que habría ordenado Marcelo Sain durante su gestión en esa cartera, a la par de la investigación de un llamado a licitación para la adquisición de armas de fuego.

https://twitter.com/unosantafe/status/1465641775020662794

En paralelo, Sain fue designado como asesor en la cartera nacional de Seguridad, que conduce Aníbal Fernández. Antes el ex ministro de Seguridad de Santa Fe había sido destituido de su cargo de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Aníbal Fernández explicó que sumó a Sain a su equipo de trabajo por su experiencia en "inteligencia criminal".

Fuentes cercanas a la Casa Gris advirtieron que la agenda de la reunión excede la cuestión de la inseguridad y es "más integral". Incluye, entre otros tópicos, la firma de una carta de intención con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para avanzar en la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe. También, se abordarán temas del ámbito de la producción, vitales para la provincia de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario