Este jueves, Santa Fe amaneció con alerta amarilla por fuertes vientos que estuvieron presentes durante toda la madrugada y seguirían en el día. El Servicio Meteorológico nacional (SMN) informa que la mínima en las primeras horas era de 5 grados de mínima con una sensación térmica de 0.
Alerta amarilla por fuertes vientos en Santa Fe: el SMN informó una máxima de apenas 11 grados para este jueves
El SMN informó una temperatura mínima que apenas tocará los 11 grados en la capital santafesina. El frío se instalará por un buen tiempo.
La máxima prevista es de tan solo 11 grados, por lo que el frío invernal se volvió a instalar. Además, la jornada obliga a salir con paraguas, ya que empezó con algunas lluvias y garúas en sectores de la ciudad y alrededores.
En cuanto al cielo, estaría nublado durante todo el día. Para el viernes las bajas temperaturas se mantendrían con 3 grados de mínima y 12 de máxima. Luego, el sábado y domingo, subiría unos grados que llevaría a la máxima a 15.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informó que "se observa un proceso de profundización del sistema frío a la región, lo que además de generar la estabilización de las condiciones meteorológicas, permite una tendencia en descenso de las temperaturas. Este comportamiento se debería mantener hasta por lo menos el día sábado con registros mínimos bajos, no así las máximas que deberían presentar una suave tendencia en ascenso desde el viernes a la tarde, a partir de donde se espera que dicho sistema comience a debilitarse".
Pronóstico en los próximos días en Santa Fe
"No se esperan lluvias durante los próximos días, con excepción de hoy, donde existe una baja probabilidad de algunas lloviznas débiles debido al aporte de aire desde el oeste y a la acción de una sistema ciclónico muy importante sobre la costa Atlántica en Provincia de Buenos Aires", continuó.
En cuanto al alerta, el SMN indica que el área será afectada por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. El viento demoraría en irse. El viernes las ráfagas se mantendrían al menos durante la madrugada pero a medida que pasen las horas, el cielo se despejaría.
Algún alivio se anticipa para el sábado, que tendrían cielo parcialmente nublado, 15º de máxima y 4º de mínima. El SMN pronosticó para el domingo una jornada también nublada, con registros similares, entre 17º y 5º.