Paritarias

Alonso: "Es un llamado de atención al gobierno, los conflictos nunca se resuelven con amenazas"

Lo dijo el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso tras confirmar el rechazo a la propuesta paritaria del gobierno y anuncian dos jornadas de paro de 72 horas cada una

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Finalmente los docentes públicos de Santa Fe nucleados en Amsafé rechazaron la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial que implicaba un 31% de incremento escalonado en cuatro tramos: 12% en septiembre (que se suma al 8% ya acordado), 7% en octubre, 7% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión incluida.

En diálogo con la prensa el secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso dijo que "hubo una participación multitudinaria: 30.675 compañero que han votado a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe. La votación fue muy pareja: 15.477 entendieron que la propuesta debía ser rechaza contra, 14.854 que debía ser aceptada en disconformidad, por lo tanto la resolución de la asamblea provincial es la de rechazar la propuesta con un paro de actividades el 20, 21 y 22 de septiembre y otro paro de 72 horas el 27,28 y 29. Se trata de un llamado de atención al gobierno provincial, en dónde queda claro que la resolución de los conflictos nunca se resuelven con amenazas, ni con los descuentos, sino con una propuesta paritaria que implique la mejora salarial y laboral de la docencia santafesina y también que impliquen pode discutir las políticas educativas para mejorar los procesos enseñanza aprendizaje".

Por otro lado ratificó que la decisión se adelantó tras la reunión con e gobierno la semana pasada: "Como siempre dijimos, es una propuesta que es insuficiente, tal cual lo planteamos cuando salimos del ámbito paritario, que con respecto al salario se quedaba corta. Nosotros esperábamos algo mejor y el gobierno de la provincia esta en condiciones de mejorarla para colaborar con el poder adquisitivo de los trabajadores activos y compañeros jubilados"

En cuanto a la tendencia de la votación Alonso confirmó que "fueron 12 los departamento que votaron por la aceptación y siete por el rechazo. Claramente todos los compañeros a lo largo de la provincia lo que discutían era un estrategia, pero todos tenían un valoración común de lo que fue la propuesta paritaria, que no era suficiente"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario