Santa Fe

Analizan una extraña mancha en el Dique 2 del Puerto local

Este martes sorprendió a trabajadores de la zona la aparición de una mancha sobre el agua en el Dique 2. Tomarán muestras para identificar el origen del color.

Martes 03 de Agosto de 2021

Este martes por la mañana, una mancha violeta en la cabecera del Dique 2 sorprendió a habitantes de la zona portuaria y a trabajadores del área. Según pudo conocer UNO Santa Fe, en las próximas horas se tomarán muestras del agua para conocer el origen de la situación.

Ya caído el atardecer, personal de Aguas Santafesinas (ASSA) inspeccionaba sus instalaciones en la zona portuaria pero aclararon que el color violeta sobre el agua provenía de los desagües pluviales, fuera de su área de intervención. Al mismo tiempo informaron que la situación no afecta el servicio de agua potable en la ciudad.

Desde el Puerto indicaron que se comunicaron con el Ministerio de Ambiente y desde dicha dependencia provincial tomarán muestras del agua para conocer la aparición de dichos afluentes. "Necesitamos confirmación de la situación, pero por lo que creemos no se trataría de nada grave", confirmaron a UNO Santa Fe fuentes del Puerto local.

mancha dique 2 2.jpg
Una mancha violeta tiñó la cabecera del Dique 2 del puerto de Santa Fe.

Una mancha violeta tiñó la cabecera del Dique 2 del puerto de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario