Santa Fe

Antonio Bonfatti: "Una reforma tributaria siempre está pendiente"

 El Gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sostuvo que los impuestos “son injustos en Santa Fe al igual que en el país”. Agregó que antes de enviar un proyecto a la Legislatura hablará con todos los sectores. Por otra parte, defendió el pedido de aumento de Aguas Santafesinas SA.

Lunes 05 de Diciembre de 2011

 A una semana de asumir su cargo al frente de la Casa Gris, el gobernador electo Antonio Bonfatti sostuvo este domingo que “una reforma tributaria siempre está pendiente porque en Santa Fe los impuestos son injustos al igual que en el resto del país”. Sin embargo, el sucesor de Hermes Binner indicó que el Ejecutivo aún no enviará un proyecto para modificar la estructura impositiva. “Primero hay que conversar con todos los sectores”, dijo.

Bonfatti explicó también que tiene pensado un número para empezar a discutir salarios con los gremios estatales el año próximo aunque agregó que no le parece prudente adelantar un porcentaje. “Siempre hemos incrementado por encima de la inflación. Vamos también a ver cómo está la recaudación para no hipotecar al Estado”, añadió.

Consultado sobre un aumento de impuestos para solventar el aumento a los empleados públicos, el gobernador electo sostuvo: “En algún momento siempre se aumenta; si la inflación está aumentando los impuestos no pueden quedar quietos”.

Bonfatti además justificó el pedido de aumento del 138% que hizo la empresa Aguas Santafesinas para las tarifas del servicio.

“Si uno mira el porcentaje parece mucho pero si uno mira que por bimestre se pagan 45 pesos, es decir 63 centavos el litro es irrisorio. Tenemos que pensar cómo sostenemos al Estado que es de todos y como sostenemos los servicios”, justificó.

Finalmente, Bonfatti confirmó que irá a la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Vamos a tratar de que sea la mejor relación (con el gobierno nacional) para todos los santafesinos”, dijo el gobernador electo y aseguró que en una eventual reunión con la mandataria reclamará por “el tema de vivienda” que está “muy postergado”.

agenciafe

¿Te gustó la nota?