El arranque de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un lunes con buen tiempo pero con calorcito y 27º de temperatura a las 7 y donde se espera que la máxima alcance los 41º. Según el pronóstico elaborado por el centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL, se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida y seca lo cual permite un ascenso de los registros térmicos durante toda la semana. Las condiciones se van a mantener estables, aunque el leve avance desde el sur de un sistema frío, hacia el fin de semana, van a inestabilizar las condiciones.
Arranque de semana con un lunes donde la temperatura máxima superará los 40 °C

Para el martes se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables y temperaturas con poco cambio: mínima 24º y máxima 42º. Vientos moderados predominando del sector nornoreste, rotando al estenordeste.
La mitad de semana será con un miércoles con cielo algo nublado a parcial nublado, condiciones estables y temperaturas mínimas en ascenso, 26º y máximas con poco cambio, 43º. Vientos moderados predominando del sector estenordeste, rotando a moderados del sector sur.
Por último, jueves con cielo mayormente despejado, alguna nubosidad por momentos pero condiciones estables. Temperaturas con poco cambio: mínima 26º y máxima 42º. Vientos moderados predominando del sector este/sureste, rotando a leves de dirección este.