Santa Fe

Barrio El Pozo: vecinos en pie de lucha piden seguridad y no descartan más manifestaciones

Los habitantes reclaman urgentes medidas contra la inseguridad. "Estamos cansados de promesas incumplidas; la muerte de Claudio Alonso fue la gota que rebalsó el vaso", indicaron desde la vecinal

Lunes 01 de Marzo de 2021

"El barrio se está movilizando y los vecinos están unidos en la lucha contra la inseguridad; cuando un pueblo sale a la calle hay que escuchar sus reclamos y actuar en consecuencia", coincidieron en afirmar este lunes los vecinos de barrio El Pozo tras el asesinato de Claudio Alonso el jueves, la manifestación del viernes frente a la comisaría del distrito y el corte de la Ruta Nacional 168.

Este domingo antes de las 19, un numeroso grupo de vecinos de El Pozo cortaron la Ruta Nacional 168 en reclamo por el asesinato a sangre fría de un vecino del lugar, Claudio Alonso de 40 años, a quien emboscaron cuando iba en bicicleta por la colectora de ingreso al barrio. El caos en el tránsito fue extremo, se registraron kilómetros de fila de vehículos y el malestar de los santafesinos se hizo sentir.

LEER MÁS: Barrio El Pozo: cortaron la 168 y pidieron Justicia por Claudio Alonso

Corte Ruta 168 Barrio El Pozo Crimen Alonso_1.jpg
Corte y demoras. Vecinos de barrio El Pozo se manifestaron interrumpiendo el tránsito en la Ruta Nacional 168 este domingo por la tarde. Piden más seguridad tras el asesinato de un vecino el pasado jueves por la noche.

Corte y demoras. Vecinos de barrio El Pozo se manifestaron interrumpiendo el tránsito en la Ruta Nacional 168 este domingo por la tarde. Piden más seguridad tras el asesinato de un vecino el pasado jueves por la noche.

Este lunes por la mañana, desde la vecinal de barrio El Pozo manifestaron su descontento nuevamente por la falta de respuestas en materia de seguridad, al mismo tiempo que le pidieron disculpas a toda la sociedad damnificada por el corte de ruta del domingo.

"Los vecinos de El Pozo estamos cansados y asustados, perdiendo calidad de vida en manos de los delincuentes. Le pedimos disculpas a todos los santafesinos que perjudicamos con el corte de ruta de este domingo, pero también le solicitaron a todos los santafesinos que se pongan en el lugar de los familiares de las víctimas fatales producto de la inseguridad", manifestó Estela Santa Cruz, presidenta de la vecinal de barrio El Pozo.

Inseguridad y "promesas incumplidas"

"La inseguridad del barrio es total. En el último año hicimos muchas reuniones entre vecinos y con autoridades de seguridad, pero el resultado es siempre el mismo: todas promesas incumplidas", subrayó la presidenta de la vecinal de barrio El Pozo.

LEER MÁS: Barrio El Pozo se movilizó por un brutal asesinato

"En materia de seguridad, solo recibimos mentiras. Nunca destinaron más patrulleros al barrio, nunca pusieron más policías caminando por las calles, nunca sacaron la cantidad de presos de la comisaría que está desbordada; estas promesas son de mucho tiempo, pero los vecinos no podemos más con tantos robos e inseguridad", agregó Estela Santa Cruz.

Por su parte, Nancy Jorge, referente de los vecinos autoconvocados de barrio El Pozo, indicó que "la muerte de Claudio Alonso fue la gota que rebalsó el vaso".

"Los vecinos del barrio vivimos con el corazón en la boca y tenemos temor que haya otra víctima fatal. El barrio se está movilizando y estamos preocupados porque la inseguridad crece todos los días. Los robos son constantes y ya no se puede caminar seguros por las veredas", sentenció la vecina.

LEER MÁS: Asesinaron a sangre fría de un tiro en el ojo a un hombre cuando volvía en bici a su casa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario