Inseguridad

Barrio Guadalupe jaqueado por la inseguridad: robos, arrebatos y emboscadas

Una miembro de la vecinal de barrio Guadalupe Central dialogó con Ahí Vamos en UNO 106.3 y reveló el "acoso delincuencial" que sufren

Jueves 09 de Junio de 2022

Barrio Guadalupe Central está siendo víctima de robos constantes que tienen como autor y jefe de una banda a un menor. Cristina Marchesan, miembro de la vecinal, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 relató el circulo vicioso de inseguridad en el que se encuentra la zona y que parece no solucionar la Justicia.

guadalupe vecinos robo 4.jpg

El robo más reciente en la zona se dio este jueves por la madrugada, cuando sustrajeron un medidor de agua, por lo que Marchesan sostiene de que hay un "acoso delincuencial muy fuerte". Aún así reconoció el accionar policial, ya que apresaron al menor de edad y autor del hecho y que consideran que es el cabecilla de la banda, el cual fue detenido en tres ocasiones pero luego salió en libertad por orden del juez de Menores y volvió a robar.

Esta semana el acusado junto a otros chicos cometió cuatro delitos en dos días. Entre ellos se incluye el robo de una moto y un auto.

guadalupe vecinos robo 2.jpg

"Veo cómo se desarrolla el aprendizaje de la delincuencia, es decir, cómo el pibe chiquito sale son las gomeras y las piedras a atacar autos, a romper luminaria y no va a la escuela, nadie se ocupa", declaró la vecina respecto al delincuente de 15 años.

Guadalupe vecinos robo video 2.mp4

Debido a la gravedad de estos constantes hechos de inseguridad, Cristina Marchesan se reunirá con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe, ya que también indica que el menor es una víctima del sistema.

Guadalupe robo vecinos video.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario