Santa Fe

Barrio Sur: los vecinos lo definen como una "boca de lobo" por la falta de luminarias

En horas de la noche, las calles de barrio Sur presentan una oscuridad "alarmante" según las denuncias de los vecinos. Reclaman mayor iluminación para combatir la inseguridad en la zona

Jueves 25 de Febrero de 2021

Desde la Asociación de Vecinos de barrio Sur de la ciudad, manifestaron su preocupación por el mal estado de las luminarias en las calles. La situación varía cuadra a cuadra, aunque en general, la escasez de luces es moneda corriente. En horas de la noche, hay cuadras repletas de oscuridad que fomentan las inseguridad y generan temor en los habitantes de la zona.

"No escapamos a la general de toda la ciudad; faltan luces y eso es evidente", manifestaron desde la Asociación de Vecinos barrial a UNO Santa Fe y continuaron agregando: "La oscuridad es una aliada de los delincuentes".

Con la preocupación del caso, desde la asociación se remarcó y denunció "la escasez de luminaria por falta de reposición de focos específicos". "Hace algunos días vandalizaron un tablero de luz y hubo por lo menos 4 o 5 manzanas en oscuridad. Esto es en la zona de Jujuy, entre Urquiza y Av. Freyre", subrayaron.

luces barrio sur.jpg
Monseñor Zazpe al 3000, mitad de cuadra a oscuras.

Monseñor Zazpe al 3000, mitad de cuadra a oscuras.

LEER MÁS: Vecinos de barrio Sur realizarán una caravana por la ciudad en reclamo de más seguridad

Según indicaron a UNO Santa Fe, representantes de la actual Asociación de Vecinos ya están dialogando sobre el tema con el delegado municipal de barrio Sur, aunque destacan que "al llevar los reclamos ante un ente con personería jurídica sería una simplificación del tema". Pese a todas las circunstancias denunciadas, en el barrio se llevan a cabo reuniones con la coordinadora del sector, "desde antes de la pandemia", precisaron los vecinos.

Los vecinos integrantes de la actual Asociación barrial, manifestaron que la vecinal se encuentra en "proceso de normalización". Actualmente se está conformando una nueva Vecinal de barrio Sur, con 153 socios en la actualidad y elecciones de autoridades a realizarse próximamente.

Además de todo lo ya mencionado, se debe sumar la ola de inseguridad que azota al barrio hace ya un tiempo prolongado. Los vecinos insisten en "que los robos con modalidad de motochorros, entraderas y aprietes con un gran nivel de agresión, suceden a diario en el barrio". Esto, sin la luminaria completa en las calles, convierte a la zona en la catalogada por los vecinos como "boca de lobo".

LEER MÁS: Noche de terror: asaltaron a una familia en barrio Sur, ella embarazada y con su pequeño hijo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario