Santa Fe

Binner firmó con Schiaretti un acuerdo para avanzar en la construcción de acueductos

"Está la posibilidad de llevar agua a Córdoba, que atraviesa por situaciones de sequía graves", dijo Binner desde la provincia mediterránea. "También nos beneficiaríamos en Santa Fe, en las localidades cercanas al curso del acueducto, que también recibirían el agua del Paraná".

Jueves 10 de Noviembre de 2011

El gobernador santafesino Hermes Binner firmó esta tarde con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, un "acuerdo" para la construcción de "acueductos comunes" que lleven agua del río Paraná a la provincia mediterránea y a su vez abastezcan a las localidades santafesinas cercanas a la obra.

"En estos momentos estoy en Córdoba y acabamos de firmar con el gobernador Schiaretti un acuerdo para que hagamos acueductos comunes que sirvan no solo a Santa Fe sino también a Córdoba", declaró Binner .

"Estamos con un plan de 12 acueductos en toda la provincia de los cuales hay cuatro que están en marcha y un quinto en vias de estudio con la Universidad Tecnológica. Y está la posibilidad de que Córdoba, que está pasando por una situación de sequía muy grave y que tiene una limitación sobre las aguas que provienen del dique San Roque, demande o tenga la necesidad de más agua", agregó.

"También nos beneficiaríamos en Santa Fe -afirmó-, porque en los cursos que sigue el acueducto todas las localidades cercanas podrían recibir el agua también. Ahora viene el estudio de factibilidad porque Córdoba tiene 400 metros de altura (sobre el nivel del mar) y hay que ver la distancia también".

"¿Por qué ahora? Es que antes no se pudo. Había situaciones que superar y ahora estamos avanzando con esto. Lo importante es realizarlo".

¿Te gustó la nota?