Santa Fe

Buscan la suspensión de una jineteada en Esperanza

Una nueva presentación judicial busca suspender la realización de una jineteada prevista en Esperanza para el 19 y 20 de junio organizada por una agrupación gaucha.

Miércoles 08 de Junio de 2022

A través de un amparo presentado en la justicia provincial, los abogados Domingo Rondina y Natalia Pallavicini, buscan frenar el desarrollo de una jineteada prevista en la ciudad de Esperanza para los próximos días 19 y 20 de junio.

"La ciudad de Esperanza autorizó un evento en homenaje a la bandera para los días 19 y 20 de junio. En dicho festival se prevé como una de las actividades principales la realización de una jineteada y en ese contexto, con el colega Domingo Rondina, primero iniciamos una seria de acciones a nivel administrativo contra la municipalidad de Esperanza de las cuales no obtuvimos respuestas", comenzó contando la abogada Natalia Pallavicini.

"Este lunes presentamos un amparo ante la justicia para la suspensión, no del evento en general, pero sí de la jineteada en particular. La jueza hizo lugar a la acción judicial presentada. Dar lugar al amparo implica darle curso a la acción. “Solicitamos una serie de medidas cautelares que la municipalidad deberá contestar y en relación a dicha respuesta y nuestro planteamiento, la jueza tendrá que resolver”, sostuvo Pallavicini.

Embed

“Nosotros consideramos que nuestro posicionamiento está muy bien argumentado. Además, acompañamos nuestra presentación judicial de informes veterinarios que dan cuenta del sufrimiento al cual son sometido los caballos en una jineteada", manifestó la abogada y finalizó: "Buscamos, además de esta acción concreta con el festival en la ciudad de Esperanza, comenzar a discutir judicialmente en la provincia de Santa Fe la realización de las jineteadas y el sometimiento ejecutado contra los caballos".

Vale recordar que los mismos dos abogados, Rondina y Pallavicini, habían logrado suspender en el mes de mayo un festival con jineteada que iba a realizarse en la localidad de Providencia. "Después de la suspensión del primer evento en mayo, ahora la municipalidad de Esperanza autorizó una nueva jineteada para los días 19 y 20 de junio. Hoy presentamos un nuevo amparo judicial en su contra. Vamos a mantener el debate sobre la crueldad animal en toda la Provincia de Santa Fe", escribió en su cuenta de Twitter, el abogado Domingo Rondina días atrás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario