Santa Fe

Buscarán índices larvarios para prevenir el dengue en Santa Fe

Se trabajará en los ocho distritos de la ciudad. Los trabajos se realizará del 16 al 18 de noviembre. Servirá para medir la situación de riesgo en relación al dengue.

Sábado 12 de Noviembre de 2011

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, a través del Programa de Zoonosis y Vectores, realizará del 16 al 18 de noviembre en Santa Fe una búsqueda de índices larvarios con el objeto de medir la situación de riesgo de la capital provincial en relación al dengue.

Al respecto, la titular del área, Andrea Uboldi, explicó que en el marco de las medidas de prevención de esa enfermedad, "se trabajará en la búsqueda activa y toma de muestras de larvas en los ocho distritos de la ciudad, abarcando un total de 16 barrios, relevándose en cada uno de ellos cinco manzanas, ingresando al 20 por ciento de las casas, unas 450 viviendas".

De la actividad, que se desarrollará de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20, participarán personal de la Municipalidad de Santa Fe y del Programa Provincial de Zoonosis y Vectores, con la cooperación de la Cruz Roja Argentina.

¿Te gustó la nota?