Santa Fe

Cansados del "abandono municipal", vecinos de Villa California se manifestarán en la Ruta 1

La protesta será este domingo cerca del mediodía. Los vecinos entregaran folletos pidiendo "soluciones urgentes a reclamos históricos del barrio".

Sábado 20 de Marzo de 2021

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Villa California, en la ciudad de San José del Rincón, se manifestarán este domingo a las 11 de la mañana sobre la Ruta 1 para poner de manifiesto y visualizar las problemáticas de la zona.

"Basta, queremos soluciones urgentes por parte del municipio", reza el titulo del folleto que los vecinos entregarán a todos los que circulen este domingo por la Ruta Provincial 1 a la altura de Calle del Sol, el ingreso principal al barrio.

Otras de las situaciones que los vecinos pondrán de manifiesto en la protesta, que será pacífica sin ocasionar cortes de ruta, será el valor de la Tasa General de Inmueble (TGI), que según indicaron, "no es compatible con los servicios prestados por el municipio de Rincón".

LEER MÁS: Villa California: robos todas las noches y vecinos que hablan de "zona liberada"

"Muchos vecinos de la zona venimos observando desde hace mucho tiempo una escases muy grande de los servicios prestados por la municipalidad de San José del Rincón. En contrapartida, la Tasa General de Inmueble (TGI), es muy elevada para no recibir servicios en contraprestación", manifestó a UNO Santa Fe, Roberto Romero, habitante de Villa California.

Reclamo vecinos Villa California.jpg
Vecinos de Villa California saldrán a la Ruta 1 a manifestar su malestar con la falta de respuestas del municipio de Rincón.

Vecinos de Villa California saldrán a la Ruta 1 a manifestar su malestar con la falta de respuestas del municipio de Rincón.

"En promedio, el vecino está pagando $1.500 mensuales; algunos llegan a apagar hasta $4.500. Lo lamentable es que en los últimos años los servicios vienen siendo cada vez menos. La recolección de residuos, que antes se realizada todos los días, hoy se ejecuta solamente tres veces por semana. Además del mantenimiento de las calles, que hoy es nulo, observamos una iluminación en las calles que es completamente obsoleta. Eso, sumado a la falta de desmalezado, hace a la proliferación de la inseguridad en todas las zona del barrio", sostuvo Romero.

LEER MÁS: Vecinos de Villa California denuncian que de noche son observados por un drone

"Los vecinos la estamos pasando mal hace mucho tiempo, por eso decidimos salir a la ruta a manifestar y a mostrar la situación de la zona con la entrega de volantes y panfletos a todos los que circulen por la Ruta 1", contó Roberto Romero y continuó agregando: "Muchas personas de forma particular ya realizaron innumerables reclamos a la municipalidad de Rincón y en lugar de respuestas, sólo recibieron enojos inentendibles por parte de los funcionarios".

LEER MÁS: Villa California: una laguna artificial donde crece el descontrol

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario