Secciones
Santa Fe

Cárceles: no se registran casos de coronavirus en el sistema penitenciario santafesino

Así lo informaron desde la secretaría de Justicia. Además, se entregaron miles de insumos y elementos de protección para internos y penitenciarios en toda la provincia.

Sábado 16 de Mayo de 2020

Durante la toda la semana, se completó la entrega de insumos y elementos de protección por la pandemía de Covid-19 en todos los establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario provincial, tanto para protección de los internos como del personal penitenciario. Además, mediante un comunicado oficial de la secretaría de Justicia, se hizo saber en la tarde de este viernes que no se registran casos de coronavirus en los penales de la provincia de Santa Fe, aclarando que los dos casos que fueron aislados en la cárcel Unidad N° 11 Piñero, como en la Unidad 4° cárcel de Mujeres de Santa Fe, dos internos en el primero y una interna y una celadora que es enfermera, todos fueron aislados y los test a los que fueron sometidos dieron negativo, no registrándose ningún caso.

Desde el comienzo de la Emergencia Sanitaria se totalizó la entrega de 10 mil barbijos entre comunes y quirúrgicos, 3.000 lentes de protección, 10 mil guantes, 500 cofias, 100 camisolines, 100 botellas de alcohol en gel y 100 máscaras de protección, nebulizadores, tubos de oxígeno fijos con manómetros, tensiómetros, electrocardiógrafos, cánulas de mayo, estetoscopios, aspiradores, oxímetros de pulso ysillones de rueda.

La distribución fue ordenada y controlada por las secretaría y subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios del ministerio de Gobierno de Santa Fe, en las siguientes dependencias del Servicio Penitenciario: Unidad 1° en la ciudad de Coronda, Unidad 2° Las Flores en la ciudad de Santa Fe, Unidad 3° en la ciudad de Rosario, Unidad 4° de Mujeres de Santa Fe, Unidad 6° Rosario, Unidad 7° escuela penitenciaria de Santa Fe, Unidad 8 delegaciones en Santa Fe y en Rosario y en el complejo penitenciario Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación