El secretario de Control de la Municipalidad, Fernando Peverengo, se refirió a los decomisos de carne en mal estado realizados durante esta semana en la ciudad, destacando el rol de vecinos que denunciaron las irregularidades en el manejo de alimentos.
Carne en mal estado: el rol de los vecinos, la clave en los decomisos de miles de kilos en Santa Fe

UNO Santa Fe
La municipalidad insta a que se denuncie por sospechas de carne en mal estado al 0800-777-5000

"Es positivo desde lo operativo, aunque el mensaje nunca está bueno, no es bueno encontrar estos locales funcionando en la ciudad. No nos podemos permitir relajarnos, los controles están y van a seguir estando. Hay que seguir trabajando resaltando el vínculo con los vecinos a través de las denuncias, a través de eso hay más confiabilidad" dijo el funcionario.
Peverengo resaltó que "los vecinos están viendo las respuestas del municipio" y aseguró que "se va a controlar a todos por igual: al supermercado y a las pequeñas despensas".
Este martes se inspeccionaron cuatro lugares. En dos pollerías del norte de la ciudad sólo hubo recomendaciones. Sin embargo, posteriormente si se produjeron decomisos en dos locales del centro-sur ubicados en Salta y San José, y en Juan Díaz de Solís al 1900, ambos pertenecientes al mismo dueño.
Allí se secuestraron alrededor de 800 kilos de productos cárnicos y de granja. También se constató que ninguno de los locales contaba con las habilitaciones correspondientes, y que había mercadería que el dueño no pudo justificar su procedencia.
"Para que la gente se quite las dudas puede denunciar al 0800-777-5000, y haremos las constataciones partiendo de la habilitación y trabajando en conjunto con seguridad alimentaria para corroborar la calidad de los alimentos" señaló Peverengo.
El secretarió indicó que "fue una semana atípica", y que no se la puede "comparar con las demás".
"Empezamos con 16.300 kilos de achuras, después durante la semana secuestramos 1.600 kilos de lácteos y fiambres, ayer 6.000 kilos de carne. No arrancaron ahora los operativos, siempre se hicieron, lo novedoso es la articulación y como se afianzó el vínculo entre las distintas áreas para mayor efectividad" consideró.
El funcionario detalló que durante el 2022 se hicieron 2.900 constataciones en la ciudad y hubo 108 decomisos.