Santa Fe

Caso Etchevere: quieren saber si un funcionario municipal estuvo dentro de la estancia

Concejales de la oposición presentaron un pedido de informes para saber si el Subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular de Santa Fe estuvo en el campo, escenario del conflicto judicial familiar.

Martes 27 de Octubre de 2020

Concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad de Santa Fe quieren saber si un funcionario municipal estuvo dentro de la estancia de los Etchevere, centro de la escena nacional a raíz del conflicto judicial que mantiene en vilo a la familia.

Se trata del subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Correa.

Los ediles quieren que el ejecutivo informe si Correa se sigue desempeñando en el cargo, si había tomado conocimiento de la participación del funcionario en el lugar y si ha tomado algún tipo de intervención y/o sanción ante la actitud del funcionario.

Quienes acompañan la iniciativa son los concejales opositores Luciana Ceresola, Inés Larriera, Sebastián Mastropaolo, Carlos Pereira y Carlos Suárez.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se destaca que "la propia familia Etchevere (así como periodistas acreditados en el lugar) ha denunciado que una de las personas que participó activamente de la usurpación es el funcionario del gobierno de la ciudad Sebastián Correa, que fue designado a través del Decreto DPB 546/2019 como Subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular"

Y continúa: "Este funcionario, más allá de los dichos de personas que estuvieron en el lugar y aseguran haberlo visto (e incluso haber pasado la noche del primer día de la usurpación en el campo usurpado), pudo además ser visto a través de grabaciones fílmicas que circularon por las redes y que fueron subidas la misma noche en que se produjo el hecho".

Cabe aclarar que el juez subrogante Raúl Flores concedió las apelaciones de la querella y fiscalía, que se opusieron al rechazo de la medida cautelar que solicitaba el desalojo de la estancia Casa Nueva de la ciudad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

La iniciativa, que podría ser discutida en la próxima sesión en el Concejo, añade en los fundamentos: "Resulta sumamente extraño que un funcionario de la ciudad de Santa Fe esté participando de una usurpación en la Provincia de Entre Ríos; pero lo realmente preocupante es que un funcionario municipal esté protagonizando un hecho reñido con la ley y antijurídico como es el robo (o usurpación) de tierras privadas".

En esa línea, continúa: "La ciudad de Santa Fe viene padeciendo (y con particular virulencia estos últimos meses) las usurpaciones de tierras públicas y privadas, y les compete a los funcionarios municipales dar mensajes y ejemplos claros ante estos hechos delictivos; en este caso un funcionario municipal aparece legitimando lo que el Estado Municipal debe combatir".

Y finaliza: "Nos interesa saber qué grado de conocimiento tiene el Ejecutivo Municipal acerca de un hecho que no corresponde a la esfera privada de las personas, sino que es parte de su actuar público, y si a raíz de ello, se ha tomado algún tipo de intervención o sanción contra el funcionario en cuestión".

Casa nuevoa.jpg
Caso Etchevere: quieren saber si un un funcionario municipal estuvo dentro de la estancia

Caso Etchevere: quieren saber si un un funcionario municipal estuvo dentro de la estancia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario