Santa Fe

Cesó el alerta por tormentas fuertes: ¿cuánto llovió?

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas solo para el norte provincial. Sigue en vigencia el informe por vientos fuertes con ráfagas. Qué cantidad de lluvia cayó en Santa Fe

Martes 20 de Octubre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes pero solo para el norte provincial, ya cesó para la zona de la ciudad pero sí sigue vigente el informe sobre vientos fuertes con ráfagas que anuncia que "el avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata. Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial. Sobre La Pampa, el sudeste de Mendoza, el norte de Río Negro y el este de Neuquén; se espera que a partir de la tarde de hoy se intensifiquen los vientos del noreste pudiendo alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80km/h".

¿Cuánto llovió?

Desde La Municipalidad se informó que desde ayer lunes 19 y hasta las 7.30 de este martes 20 de octubre, la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:

DOAE (Cobem): 26,50 mm

Centro: 44,50 mm

Alto Verde: 45,25 mm

CIC de Facundo Zuviría: 18,75 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 126 mm/h, y se registró a las 18.25 del lunes 19. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 63 km/h, y se registró también ayer a las 18.30 y con dirección sureste (SE).

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 59 reclamos, en su mayoría por árboles y ramas caídas (34 en total), postes y cables caídos (17); también por limpieza de desagües y por personas en situación de calle.

Para operativos de árboles y postes caídos, hay tres cuadrillas trabajando de la Dirección de Alumbrado, cuatro del área de arbolado, seis de las delegaciones y dos de mantenimiento vial (camiones y retropala), más las que cuentan los parques. También están abocadas tres cuadrillas por limpieza de bocas de tormenta en la ciudad y una cuadrilla en Colastiné.

Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Las cuadrillas realizan tareas de limpieza en áreas críticas y esta acción se puso en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la víspera.

Sistema de drenaje

Por otra parte, hay dos cuadrillas desde el área de Hídricas ocupándose de realizar una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Precauciones en el tránsito

Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales ante las lluvias. En este momento, la Guardia de Seguridad Institucional tiene en estos momentos cinco móviles y 10 guardias abocados a situaciones que puedan generarse por la tormenta.

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario