Clásico santafesino

Clásico: kiosqueros piden no asistir con camisetas

La Secretaría de Control municipal controlará aforo, protocolos y habilitaciones de bares antes, durante y después del Clásico. Los kiosqueros opinaron

Viernes 07 de Mayo de 2021

La edición 92ª del Clásico santafesino será el primero de la historia que se juegue en el marco de una pandemia. En este sentido, al prohibirse el ingreso de público al estadio Brigadier Estanislao López, los representantes de bares y kiosqueros de Santa Fe renuevan expectativas de ventas en un contexto desfavorable, aunque estas no son las mejores. Para prevenir cualquier tipo de incidentes, los locales indicaron que no se permitirá el acceso a personas con indumentaria de alguno de los clubes.

El Clásico irá por codificado, a las 18 del domingo. Esto abre la puerta a que los bares o kioscos sean una opción para ver el partido más esperado por los santafesinos, aunque las restricciones suponen desalentar movilizarse en la ciudad. A las restricciones vigentes se les sumarán controles municipales de aforo, protocolos y habilitaciones en la previa, durante el partido y posterior a su finalización.

• LEER MÁS: El Clásico Santafesino se vivirá por La Radio de UNO

Con este panorama, UNO Santa Fe dialogó con empresarios de bares y kiosqueros de Santa Fe, para relevar la expectativa de la llegada del clásico en los locales de cercanía y gastronómicos. Por su parte, Gustavo Borla, empresario de un reconocido bar santafesino en Bulevar Gálvez, indicó: "No tenemos una expectativa tan grande de mucha concurrencia, aunque tal vez nos sorprenda".

"No sabemos cuánta gente asistirá al local con todas las restricciones que hay. El partido terminará alrededor de las 20.45, por lo que hay cierto margen para circular con vehículos particulares, pero mucha gente piensa en quedarse en su casa para no arriesgarse", continuó el empresario sobre la espera de clientes.

Con respecto a la seguridad en relación al partido, según Borla lo que se hará en el local será "no dejar entrar al bar a ninguna persona con ninguna prenda de alguno de los clubes. No habrá un sector de Unión y otro de Colón, sino que cada uno puede ser ubicado en cualquier mesa. Además habrá una persona de seguridad privada en el local, aunque si hay un desmán la persona mucho no podrá hacer".

LEER MÁS: El Clásico, dos técnicos y un esquema similar

En cuanto a los protocolos vigentes en los bares, el empresario gastronómico indicó que "la Municipalidad limitó la cantidad de personas que pueden asistir al bar en el salón principal. Tenemos permitido 59 personas en el interior del bar". Además destacó que se trabaja con medidas de distanciamiento e higiene sanitario.

El clásico y las ventas en kioscos

El referente de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe y delegado provincial de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) Ricardo Mascheroni dialogó con UNO, y sostuvo: "Todo acontecimiento de este tipo genera un movimiento interno que puede llegar a mejorar algo las ventas, pero en nuestro rubro lo principal es la venta de emergencia, en los comercios de cercanía se puede conseguir eso que está faltando".

LEER MÁS: Kiosqueros se reunirán con Municipalidad: quieren postergar el horario de cierre

El representante de los kioscos santafesinos se manifestó sobre la ordenanza municipal que prohíbe a los comercios que estén a menos de 600 metros del estadio vender alcohol, destacando que "no se dijo qué pasa cuando no hay público en la cancha. Al no haber concurrencia al estadio entendemos que no regiría la ordenanza".

Para concluir, el referente de los kiosqueros indicó que "aquellos drugstores con mesas funcionarán con las restricciones del 30% de aforo, aunque es muy difícil que la gente se concentre en kioscos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario