Secciones
UTA

Colectivos: continúan las reuniones con la prestación del servicio

La reunión entre UTA, empresarios, gobierno provincial y municipal, pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. No se realizarán medidas de fuerza y se aguardan los subsidios

Jueves 04 de Junio de 2020

Luego de que el conflicto por la falta de pago de los sueldos del mes de abril a los choferes del trasporte urbano de pasajeros, que produjo que la ciudad de Santa Fe estuviera 19 días sin servicio de colectivos, siguen manteniéndose reuniones entre los diferentes actores esperando los subsidios nacionales y el pago del sueldo del mes de mayo.

Este jueves representantes del gobierno provincial, municipal, empresarios y representantes gremiales de UTA por parte de los choferes, se reunieron en el Ministerio de Trabajo para definir cómo se efectuará el pago de los salarios correspondiente al mes de mayo que vence este jueves, y acordar las posibilidades de trabajo de acuerdo a las condiciones actuales. Si bien se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 11, las partes se comprometieron a esperar y no realizar ninguna medida de fuerza, por lo que el servicio de colectivos se prestará de manera normal.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri manifestó: "Los trabajadores en un espíritu de colaboración y esperando los subsidios nacionales, esperarán un tiempo racional sin realizar medidas de fuerza. Por otro lado realizaremos una revisión de los recibos de sueldo de cada trabajador para corroborar que hayan percibido todo el salario con subsidio estatal y por último nos informaron sobre una gestión que se está realizando el gremio de la UTA a nivel nacional, para que los trabajadores de transporte puedan percibir los ATP que otorga el gobierno".

Por otro lado afirmó: “El ATP más el subsidio provincial permitiría garantizar el salario neto de bolsillo de cada uno de los trabajadores. Por esta razón se decidió pasar a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el jueves 11 de junio a las 8.30”. También afirmó que "existe un canal de diálogo permanente para ver cómo evoluciona cada una de las gestiones"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación