Santa Fe

Colectivos: dieron marcha atrás con la reducción de la frecuencia nocturna

Tras una noche de jueves y madrugada de viernes con pocos colectivos, un aporte de $50 millones volvió a la normalidad la frecuencia nocturna desde este viernes

Viernes 06 de Mayo de 2022

Este viernes al mediodía, y luego de una noche de jueves y madrugada de viernes agitada con la reducción de la frecuencia nocturna del servicio urbano de colectivos, se realizó una reunión entre funcionarios municipales y las empresas de colectivos para destrabar el conflicto.

Y finalmente, lo que logró la vuelta a la normalidad de la frecuencia nocturna en la capital provincial, fue un aporte extraordinario de $50 millones de pesos del municipio local a pagar en cuotas. El objetivo de dicho aporte económico es retrasar el aumento del boleto de colectivo que piden los empresarios.

LEER MÁS: Colectivos: si hay reducción de frecuencias, desde el municipio advierten que habrá multas

Se trataría de un aporte único de $50 millones de pesos en tres cuotas para las tres empresas (Autobuses Santa Fe SRL, Recreo SRL y Ersa Urbano SA). De este modo y tras el encuentro con autoridades del Ejecutivo municipal este mediodía de viernes, los empresarios anunciaron que se restablecerán los servicios habituales con la frecuencia nocturna que estaban recortadas desde las 21 de este jueves.

Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio local, caratuló como "positiva" la reunión pese a que la resolución de las empresas "les pareció intempestiva ya que las decisiones dependían de un conflicto a nivel nacional".

LEER MÁS: Nación confirmó que enviará subsidios pero "los empresarios dicen que no alcanza" y hay amenaza de paro

Daniela Brumatti, apoderada de Ersa Urbano, subrayó que “el municipio va hacer un aporte extraordinario por única vez, que ronda en los $50 millones y se va a pagar en cuotas. Se adelantará este aporte para dar una señal en el marco de crisis y emergencia que afecta a las empresas”.

Victor Zavagna, apoderado de Autobuses Santa Fe y Recreo, por su parte manifestó: "Hay un principio de acuerdo a lo que se viene planteando hace mas de 60 días y veremos cómo se concreta la semana que viene”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario